sábado, 1 de enero de 2011

CAPITULO 14

Capítulo 14





Media hora antes de que mi alarma estuviera programada para levantarme, escuche un puñetazo en mi puerta. Esperaba que fuera Lissa, pero comprobé soñolienta por nuestra conexión mostró que ella estaba todavía dormida. Perpleja, me tambaleé de la cama y abrí la puerta. Una chica Moroi que no reconocí me dio alguna ropa doblada con una nota conectada. Me pregunté si yo debería darle propina, pero ella se marchó demasiado rápidamente antes de que yo reaccionara.
Me senté en mi cama y extendí sobre ella la ropa. Pantalones negros, blusa blanca, y una chaqueta negra. Era el mismo conjunto que otros guardianes llevaban por aquí, y eran justo de mi talla. Wow!. Estoy a punto de hacerme parte del equipo. Una sonrisa se fue extendiendo lentamente sobre mi cara, y abrí la nota. La escritura era de Dimitri: “Lleva el cabello hacia arriba”.
La sonrisa se quedó en mi cara. Muchos guardianes femeninos cortan su pelo para lucir sus marcas molnija. Yo lo había considerado de mala gana una vez y Dimitri me había dicho no lo cortara. El amaba mi pelo y me había dicho que lo llevarlo recogido hacia arriba. Cuando él me lo había dicho eso me provoco escalofríos igual que ahora.
Una hora más tarde, lista para ir al juicio y en mi camino me encontré con Lissa, Christian, y Eddie. Alguien había preparado con prisa un equipo en blanco y negro para Eddie también, y pienso nosotros parecíamos niños que juegan con la ropa de sus padres. Mi chaqueta cortada y la blusa elástica eran en realidad bastante lindas, y me pregunté si yo podría quedármelas.
La sala de tribunal era el edificio más grande. Andando por sus pasillos, yo vi una mezcla de lo viejo y el nuevo. Afuera, e todas las ventanas eran arqueadas.
Agujas de piedra. Por dentro, se trata de un moderno centro de actividad. La gente trabajando en oficinas con monitores de pantalla plana. Los elevadores condujeron a las primeras plantas. Aún, a pesar de esto, unos toques antiguos todavía podrían ser encontrados. Esculturas sobre pedestales. Candelabros en los pasillos.
La sala de tribunal así mismo tenía unos murales hermosos que se estiraban del piso al techo, y delante del cuarto, sellos de todas las familias reales colgaban sobre las paredes. Lissa se paró cuando anduvimos y sus ojos se postraron sobre el dragón Dragomir. Rey de las bestias.
Un mar de emociones encontradas se arremolinó dentro de ella. Cuando ella miró fijamente en el sello y sintió el peso de ser la única que quedaba para continuar el apellido. Orgullosa de ser parte de aquella familia. Temor de que ella no estuviera a la altura para cumplir con el nombre. Dándole un codazo apacible, la animé para que siguiéramos hacia nuestros asientos.
Los asientos estaban separados por un pasillo en medio de la sala. Nos sentamos adelante en la parte derecha.
Habían pasado varios minutos, pero la sala aun no estaba llena y yo sospeche que no cambiaria mucho, debido a que lo que había pasado con victor era un secreto. Un juez se sentó en el frente, pero no había ningún jurado. Un asiento elevado sobre un lado de la sala marcado donde la reina se sentaría. Ella sería la que tomaría la última decisión. Era como su trabajó con casos criminales reales. Yo advertí a Lissa. "Vaya esperemos que ella esté en contra de él. Parece que ella será la única que tomara la decisión. "Lissa frunció el ceño.
“El no tener un jurado se siente un poco extraño. "
"Es porque pasamos mucho tiempo en el mundo humano. " Ella sonrió. " Tal vez. No sé. Solamente parece que hay mucho espacio para la corrupción. " " Bien, sí. Pero estamos hablando de Victor. "Momentos más tarde, el Príncipe Victor Dashkov entró en la sala de tribunal. O, más bien solamente Victor Dashkov. Él había sido despojado de su título cuando había sido encarcelado. Este se lo concedieron a la persona más vieja en la familia Dashkov.
Un disparo de miedo paso por Lissa, y el poco color que estaba en sus mejillas desapareció completamente. Mezclado con aquel miedo había una emoción que yo no había esperado: Y pensar que antes de que él la hubiera secuestrado, Victor se había parecido a un tío para ella, era como ella se había referido a él. Ella lo había amado, y él la había traicionado. Puse mi mano sobre ella. "Fácil", murmuré. "Todo va a salir bien."
Sus ojos, entrecerrados y con astucia, miraron alrededor la sala de tribunal como si fuera una fiesta. Él tenía aquella misma mirada indiferente que había tenido mientras hablaba con Dimitri y yo. Sentí que mis de labios se curvaban en una sonrisa sarcástica. Una neblina roja tiño mi visión, y trabajé mucho por mantenerme serena como los otros guardianes en la sala.
Él finalmente se enfocó en Lissa, y ella se estremeció ante su mirada, el mismo color de ojos de ella y los otros de su familia.
Cuando él le cabeceó una especie de saludo, sentí perder el control. Antes de que yo pudiera hacer algo, sentí unas nuevas palabras en mi mente-Lissa.
Respira, Rose. Parecía que nosotros íbamos tener que confiar el uno en el otro para pasar por esto. Un latido del corazón más tarde, Victor caminaba nuevamente a su asiento sobre el lado izquierdo de la sala.
" Gracias, " le dije, una vez que él se había ido. "Es como si pudiera leer mi mente." " No, " ella dijo con cuidado. " Yo solamente podía sentir tu mano. “Miré abajo en donde yo había puesto mi mano sobre la suya. Yo lo había hecho para consolarla y había terminado por apretar sus dedos en mi propia agitación. " Oh-oh, " dije, tirándola lejos y esperando que no hubiera roto sus huesos. "Lo siento." La entrada de la reina Tatiana, me distrajo y ayudó tranquilizar mis sentimientos oscuros. Estuvimos de pie cuando ella apareció y luego se arrodilló. Esto era una clase de arcaico, pero era una costumbre que los Moroi habían sostenido durante años. No nos sentamos hasta que ella tomara su asiento, y luego el resto de nosotros nos sentamos también.
El juicio comenzó. Uno por uno, de los que habían atestiguado sobre los acontecimientos con Victor dieron su testimonio de lo que ellos habían visto.
En gran parte, esto implicó a los guardianes que habían perseguido a Lissa cuando Victor se la había llevado y quien posteriormente había sido la parte de la incursión sobre el guardián de Victor.
Dimitri era el último de los guardianes en hablar y su testimonio no era muy diferente. Todos ellos habían sido parte de la escuadrilla de rescate, pero su parte de la historia había comenzado un poco antes.

"Yo estaba con mi estudiante, Rose Hathaway, " dijo él. " Ella comparte una conexión con la princesa y fue la primera en sentir lo que había pasado." El abogado de Victor aún no podía imaginarse como ellos consiguieron alguien para representarlo, eche un vistazo a algunos papeles y luego mire hacia atrás justo en donde estaba Dimitri. ""Basándonos en los hechos que escuchamos, como se produjo un retraso entre el momento en que usted descubrió lo que pasaba y cuando luego alertó a los demás".
Dimitri asintió, su máscara de compostura nunca se perdió."Ella no podía actuar sobre ello porque Sr. Dashkov le había infligido un encantamiento, uno que hizo que ella me atacara." Él habló las palabras eran tan reales, esto me asombró. Ni siquiera el abogado pareció notar algo. Sólo yo lo podía ver - o tal vez era solamente porque yo lo conocía - cuánto daño para Dimitri el tener que mentir. Ah, él quiso protegernos - quiso protegerme en particular a mí, Por eso era qué él hacía esto. Pero esto mató un pedazo de él para levantarse allí, conforme al juramento, y la mentira. Dimitri no era perfecto, no importa cuánto pensé que él lo era algunos días, pero él siempre trataba de ser verídico. Hoy no lo podía ser.
"El Sr. Dashkov trabaja con la magia de la tierra, y algunos que usan ese poder son fuertes en la coacción y pueden influir en nuestros bajos instintos," siguió Dimitri." En este caso, él afectó su cólera y violencia por un objeto."A mi izquierdo, oí algo parecido a un sonido de alguien ahogándose en su propia risa. El juez, una mujer anciana pero feroz Moroi, fulminada con la mirada.
"Sr. Dashkov, por favor respete el decoro de esta sala de tribunal. "Victor, todavía sonreía, agitó sus manos en forma de disculpa. " Lo siento terriblemente, Su Honor y Su Majestad. Algo en el testimonio del Guardián Belikov solamente me causo un cosquilleó en mi imaginación, esto es todo. No pasará otra vez. "
Sostuve mi aliento y espere a sacarlo nuevamente. Esto hizo a Dimitri terminar su declaración, y luego llamaron a Christian.Su parte era corta. Él había estado junto a Lissa cuando ella había sido secuestrada y lo había sido golpeado. Su contribución fue capaz a identificar algunos guardianes de Victor como secuestradores. Una vez que Christian se sentó, era mi turno.
Me acerqué, esperando mirarme tranquila delante de todos aquellos ojos y delante de Victor. De hecho, seguí mi camino sin mirarlo en absoluto. Cuando dije mi nombre y di mi juramento para decir la verdad, de repente sentí el peso Dimitri debe haber experimentado. Yo estaba de pie frente a todas estas personas, jurando que yo sería honesta, pero yo mentiría en un instante sobre lo que paso con el encanto de lujuria
Mi versión era bastante franca. Yo tenía detalles que ofrecer de la noche del secuestro y como Victor había puesto sus trampas enfermas para probar el poder de Lissa. De una manera, mi historia se parecía a la de Dimitri y los otros guardianes.
Yo había dicho antes que yo podría mentir muy bien, y suavice sobre el encanto de ataque los separe con tal facilidad que nadie prestó atención a ninguno. Excepto Victor. A pesar de que me negaba a mirarlo, sin querer eché un vistazo en su dirección cuando mencioné el encanto. Sus ojos aburridos en mí, y una pequeña sonrisa de satisfacción se dibujaba sobre sus labios.
Su satisfacción, era porque él sabía que yo mentía. Era también porque él en realidad sabía lo que paso exactamente
La verdad - y la mirada que él me dio me dijo que él tenía aquel poder sobre mí y Dimitri, el poder de arruinarnos delante de toda esta gente cueste lo que cueste aunque Dimitri lo había amenazado. Todo el tiempo, mantuve mi cara bastante tranquila para hacer que Dimitri se sintiera orgulloso de mí, pero dentro de mi pecho, mi corazón latía muy fuerte.
Parecia que era eternidad, pero yo sabía que sólo debia soportar durante unos minutos más. Terminé, respirando con el alivio de que Victor no me había llamado, y luego era el turno de Lissa. Como era la víctima, ella ofreció la primera nueva perspectiva hasta ahora, y cada uno de los presentes se puso al corriente en su historia. Era convincente; y nadie alguna vez había oído nada parecido. También comprendí que, Lissa trataría de arreglarselas sin ayuda de su carisma inducido por el espíritu. Pienso esto vino de la misma coacción.
La gente fue capturada y conmovida. Cuando Lissa describió la tortura de Victor, la había forzado a curarlo, yo vi caras ponerse pálidas con el shock. Incluso la máscara severa de Tatiana vaciló un poco, aunque si ella sintiera compasión o simplemente sorpresa, yo no sabría decirlo.
Pero cuando ella habló, describiendo exactamente como el cómplice de Victor la había torturado, ella volvió a vivir el dolor y el terror de aquella noche. El tipo había sido un usuario del aire, y él había jugado con aquel elemento, lanzándolo hacia ella para que no lograra respirar y en otras ocasiones la sofocan con ello. Había sido horrible, y yo lo había experimentado sin interrupciones junto con ella. De hecho, lo experimenté otra vez ahora que ella habló sobre los acontecimientos desde el stand. Cada detalle doloroso todavía estaba grabado muy fuerte en su mente, haciendo un eco de dolor entre nosotras dos.
Estábamos aliviadas cuando su testimonio terminó
Finalmente, era el turno de Victor. Por la mirada en su rostro, nadie jamás habría adivinado que él era el enjuiciado. Él no estaba enfadado u ofendido. Él no estaba arrepentido. Él no suplicó. Era como si estabas todos en algún otro sitio, como si no tenía nada en el mundo de que preocuparse. De algún modo, esto hizo que me enfureciera mucho.
Incluso al contestar, él habló como si lo que había hecho tenía sentido. Cuando el abogado de procesamiento le preguntó por qué él lo había hecho, él la miró como si ella estuviera loca.
"Por qué, yo no tenía ninguna opción, " dijo él en tono agradable. "Yo estaba muriendo.
Nadie iba a perdonarme abiertamente experimentando con los poderes de la princesa. ¿Qué habría hecho usted en mi lugar? “El abogado no hizo caso de esto. Ella tenía estaba pasándolo mal guardando la repugnancia de su cara. ¿" Y usted encontró que estaba bien engañar a su propia hija y la convirtió en Strigoi, eso también fue necesario? "
Cada uno en la sala de tribunal comenzaba a sentirse incómodo. Una de las cosas más horribles sobre Strigoi era que ellos fueron hechos, no nacido. Un Strigoi podría forzar a un humano, un dhampir, o un Moroi en la acción de hacerse Strigoi si el Strigoi bebiera la sangre de la víctima y luego alimentara con sangre Strigoi a la víctima. Esto no importaba si la víctima lo quisiera o no, y una vez que ella se transformara en Strigoi, la persona perdía todo el sentido de su edad, moral. Y aceptaba la hacerse un monstruo y la matanza de otros para sobrevivir. Los Strigoi transformaban a alguien si pensaban que reforzaría sus filas. A veces ellos lo hacían solamente por crueldad.
Había otro camino para ser un Strigoi, si un Moroi de buen agrado decidiera matar a otra persona durante la alimentación, destruía toda la magia y la vida dentro de ellos. Los padres de Christian lo habían hecho porque ellos habían querido ser inmortales, no importa el costo. La hija de Victor, Natalie lo había hecho porque él le había hablado de la fuerza suplementaria y la velocidad ella obtendría al ser un Strigoi le había ayudado a liberarlo, y él había sentido que sus objetivos valieron el sacrificio.
Nuevamente, Victor no mostró ningún remordimiento. Su respuesta era simple." Natalie tomo esa decisión. "
¿"Se puede decir que todo el mundo alrededor a utilizado a alguien para satisfacer sus fines? El guardian Belikov y la señorita Hathaway no en lo que usted los dijeron nada por lo que les hizo hacer." Victor, rió en silencio. " Bien, esto es un asunto) de opinión. Francamente no pienso que a ellos le importara. Pero si usted tiene el tiempo después de este caso, Su Señoría, usted podría considerar un caso de intento de violación."
Me congelé. Él lo había hecho. Él realmente lo había hecho. Esperé a cada uno en el cuarto se pudieran dar vuelta y señalar a Dimitri y mí. Nadie miró aun en nuestra dirección, aunque La mayoría de la gente miraba a Victor. Comprendí que era exactamente lo que Victor sabía que pasaría. Él solamente quería burlarse de nosotros; él en realidad no esperó que nadie lo tomara en serio. Los sentimientos de Lissa por nuestra conexión me confirmaban como ella se sentía. Ella pareció Victor trataba de cambiar la atención de él por las historias sobre Dimitri y yo. Ella se horrorizo que Victor se inclinaría tan bajo.
El juez, y llamo la atención a Victor por cambiar de tema. En este punto, la mayor parte del interrogatorio ya había pasado. Los abogados implicados, ´pensaban que ya era tiempo para que la reina entregara su veredicto. Sostuve mi aliento otra vez, preguntándome lo que ella haría.
Él no había negado ninguna de las acusaciones. Las pruebas eran aplastantes, gracias a los testimonios de mis amigos, pero como Victor nos había advertido, había mucha corrupción entre la Familia Real. La reina muy bien podría decidir que ella no quería el escándalo implicando con el encarcelamiento de alguien tan conocido.
Incluso si nadie conocía los detalles, su encarcelamiento comenzaría como un rumor. Tal vez ella no quería tratar con esto. Tal vez Victor la había sobornado también.
Pero al final, ella encontró Victor culpable y lo condenó a toda una vida en la prisión, muy diferente, a la prisión del Tribunal. Yo había oído historias sobre las prisiones Moroi, y ellas eran sitios terribles.
Sospeché que su nueva casa sería muy diferente de la celda en la que nosotros lo habíamos encontrado. Victor permaneció tranquilo y divertido con todo aquello, tal como él estaba ayer. No me gustó esto. La conversación que yo había tenido con él me hizo pensar que él no iba a aceptar esto tan serenamente como él fingía. Esperé que ellos lo miraran detenidamente.
Con un gesto de la reina terminaron las formalidades. El resto de nosotros se levantó y comenzamos a hablar mientras ella inspeccionó el espacio con un ojo agudo, probablemente tomando apuntes. La escolta de Victor comenzó a conducirlo hacia fuera. Él nos pasó por delante otra vez. Esta vez, él se detuvo y habló.
" Vasilisa, confío en que usted está bien. " Ella no contestó. Ella todavía lo odiaba y le temía, pero con este veredicto, ella finalmente pensó que él jamás podría hacerle daño. Se pareció al final de un capítulo en el que ella había estado durante meses. Ella finalmente podría seguir adelante y con la esperanza de dejar a aquellas memorias horribles.
"Lo siento que no tengamos oportunidad de hablar, pero estoy seguro que será la próxima vez ", añadió.
"Vamos", dijo uno de los guardianes que estaban con él. Ellos se lo llevaron.
" Él está loco, " murmuro Lissa una vez que él se había ido. " No puedo creer que él dijera esas cosas sobre usted y Dimitri. "Dimitri estaba de pie detrás de ella. Busque sus ojos cuando él se movió por delante de nosotros. Su alivio reflejó de mi propio alivio. Nosotros habíamos bailado con el peligro y hoy habíamos ganado.
Christian se acercó a ella y la abrazó, sosteniéndola durante mucho tiempo. Los miré con cariño, sorprendida por mis propios sentimientos hacia ellos. Cuando una mano tocó mi brazo, salté. Era Adrián.
¿"Estas bien, pequeña dhampir? "él preguntó suavemente. " Dashkov dijo un… uh… cosas sugestivas. "
Di un paso más cerca, manteniendo mi voz baja también. "Nadie lo creyó. Pienso que está bien. Gracias por preguntar, sin embargo " Él rió y dio un toque a mi nariz. " Dos gracias en tantos días. ¿Y supongo que no conseguiré un, uh, agradecimiento especial? "Me mofé. "No. tú solamente tendrás que imaginártelo. "Él me dio un medio abrazo y me soltó. " Es suficiente. Pero tengo muy buena imaginación. "Comenzamos a salir, y luego Priscilla Voda se apresuro hacia Lissa. " A la reina le gustaría hablar con usted en privado antes que se marche se marche. "
Eché un vistazo a la silla elevada donde la reina se sentaba. Su mirada fija en nosotros, y me pregunté sobre qué podría ser.
"Seguro" dijo Lissa, tan confundida como yo. Lo sentí a través de la conexión: "¿Escuchará otra vez?"
Le di un guiño a Priscilla de que ella se fuera. Volví a mi habitación, conectándome a Lissa mientras recogía mis cosas. Esto tomó un tiempo porque Tatiana tuvo que terminar con unas formalidades en la sala del tribunal, pero ella finalmente llegó al mismo cuarto de ayer. Lissa y Priscilla mostraron sus reverencias cuando ella entró y esperaron a la reina para sentarse.
Tatiana se puso cómoda. "Vasilisa, usted tiene que volar pronto, así que voy a hacer breve. Me gustaría hacerle una oferta. ¿" " Qué tipo de oferta, Su Majestad " "Usted tendrá que ir pronto a la universidad. " Ella habló como ello era un hecho. Y sí, Lissa realmente pensaba ir a la universidad, pero no me gustó su presunción. "Entiendo que usted no está satisfecha con sus con sus elecciones. "
"Bueno no estoy insatisfecha, exactamente. Es solo que, todos los sitios Moroi, se supone que deben ser pequeños, entiendo es por la seguridad, pero no sé. Me gustaría ir en algún sitio más grande. En algún sitio prestigioso. "Los guardianes supervisaron y seleccionaron muchos de los colegios en el país de manera que un Moroi seguramente pudiera asistir. Sin embargo Lissa había señalado, que aunque las escuelas eran más pequeñas instruyen.
"Voy a darle una oportunidad que no le han dado a nadie más, a mi según mis conocimientos. Después de la graduación, me gustaría que usted venga a vivir aquí, en la corte Real. Usted no tiene ningún familiar, y pienso que usted se beneficiaría de aprender la política directamente en el corazón de nuestro gobierno. Nosotros haríamos preparativos para que usted pueda asistir a la Universidad de Lehigh. Esto es a menos de una hora de aquí. ¿Se ha enterado usted de ello? "Lissa cabeceó. Yo nunca me había enterado de ello, pero ella era una gran nerd para haber investigado cada colegio en EE UU " Esto es una escuela buena, Su Majestad. Pero… todavía es muy pequeña. " " Es más grande que las que suelen asistir los Moroi," indicó ella.
"Es verdad" dijo en su mente, Lissa trataba de lograr entender que pasaba aquí. ¿Por qué hacía Tatiana esta oferta?
Sobre todo considerando como ella había parecido discrepar con Lissa antes. Había algo extraño que estaba pasando aquí, y ella decidió ver como ella podría mandarla más lejos. "La Universidad de Pensilvania no está tan lejos tampoco, Su Majestad. " "Aquella escuela es enorme, Vasilisa. Nosotros no podíamos garantizar su seguridad allí. "Lissa se encogió. " Bien, entonces esto probablemente no importa si voy a Lehigh o una de las demás." La reina la miró impresionada al igual que Priscilla. Ellos no podían que creer que Lissa pareciera tan indiferente a la oferta. A decir verdad, a Lissa no le era indiferente. Lehigh estaba a un paso por encima de lo que ella había esperado, y ella quería ir. Pero ella también quería ver mal que la reina quería que ella fuera ahí.
Tatiana frunció el ceño y apareció pesar en el asunto.
"Dependiendo sus grados y experiencias en Lehigh, nosotros posiblemente podríamos pedir que usted sea transferida en un par de años. Otra vez, la logística de seguridad sería muy difícil. "Wow. La reina tampoco la quería alrededor. ¿Pero por qué? Lissa decidió simplemente preguntar.
"Me siento muy halagada, Su Majestad. Y agradeció. ¿Pero por qué me ofrece usted esto?" "Como último Dragomir, usted es una materia preciosa. Me gustaría asegurarme que su futuro este seguro. Y realmente lamento tanto ver mentes brillantes gastadas. Además de… "Ella hizo una pausa, vacilante en pronunciar sus siguientes palabras." Usted tuvo razón hasta cierto punto. El Moroi realmente tiene problemas cambiando. Podría ser útil tener una voz discrepante por aquí. "Lissa no contestó enseguida. Ella todavía analizaba esta oferta en cada ángulo posible. Ella lamentaba que yo no pudiera estar allí para aconsejarle, pero yo no estaba segura que tendría la mayor parte de una opinión.
La reina no hizo ningún signo de movimiento, entonces Lissa le mostro reverencias otra vez y se apresuró a la puerta, todavía sentía tambalearse con estas noticias. Tatiana de repente le llamó.
¿"Vasilisa? ¿Enviará usted a su amiga aquí para dirigirse a mí?
¿La chica Hathaway?" ella preguntó con asombro. ¿"Por qué? Sí, desde luego. La conseguiré." Lissa se despidió apresuradamente hacia el alojamiento de invitados, pero la encontré a mitad del camino.
¿" Qué pasa? "Pregunté.
"No tengo ni idea, " dijo Lissa. ¿"Escuchaste lo que ella dijo?" "Sip. Tal vez ella quiere decirme como tengo que ser sumamente cuidadosa contigo al ir a aquella escuela." "Tal vez. No lo sé. "Lissa me dio un abrazo rápido. " Buena suerte. Te veré pronto. "
Fui a la misma habitación y encontré a Tatiana que está de pie con sus manos apretadas, la postura rígida e impaciente. Ella se vestida como una empresaria ejecutiva otra vez, con una chaqueta lisa marrón y el juego de falda. Aquel color no habría sido mi primera opción para acompañar sus canas oscuras, pero era de su asesor de estilo, no el mío.
Me incline tal como Lissa lo había echó, di un vistazo alrededor de la habitación.
Priscilla ya no estaba; sólo los dos guardianes permanecieron ahí. Esperé Que Tatiana me dijera que tomara asiento, pero en cambio, ella se levantó y camino directamente hacia mí. Su rostro no parecía feliz.
"Señorita Hathaway, "ella dijo bruscamente, "voy hacer breve. Usted debe parar este asunto tan horroroso que usted tiene con mi sobrino. Inmediatamente."

No hay comentarios:

Publicar un comentario