sábado, 1 de enero de 2011

CAPITULO 27

Capítulo 27






EN UNO DE LOS OTROS. Parecía haber notado nuestra ausencia. Más guardianes, según lo prometido, se habían presentado y ahora teníamos casi cincuenta. Esto era un verdadero ejército y grande como el de los Strigoi, los números eran sin precedente, aparte de las viejas leyendas europeas de grandes batallas espicas entre nuestras razas. Teníamos mas guardianes en el campus, pero algunos tenían que quedarse detrás para proteger la escuela. Muchos de mis compañeros de clase se habían reclutado para ese deber, pero cerca de diez o más (incluso yo) acompañaban los otros a la cueva.

Una hora antes de la salida. Nos reunimos de nuevo para revisar el plan. Habia una sala grande cerca del lado más alejada de la cueva, y era de gran sentido para los Strigoi estar allí, así podrían escapar de inmediato una vez que la noche llegara. Íbamos al ataque desde ambos extremos. Quince guardianes estarían en cada lado, acompañado por tres Moroi cada uno. Diez guardianes permanecerían en cada entrada para detener cualquier escapa Strigoi. Yo estaba asignada para vigilar la entrada en el lado más lejano. Dimitri y mi madre eran parte de los grupos que realmente iban a dentro. Deseaba desesperadamente que pudiera haber estado con ellos, pero sabía que era afortunada por estar a lo largo de todo, y en una misión como esta, cada trabajo era importante.

Nuestro pequeño ejército partió, moviéndose aun paso rápido para cubrir las cinco millas. Pensamos que tomaría un poco más de una hora, y habría todavía bastante luz del día para la lucha y volver del viaje. Ningún Strigoi estaría estacionado fuera del deber de guardia, así podríamos llegar a las cuevas sin ser detectados. Una vez nuestra gente estaba dentro, sin embargo, era casi un hecho que el oído superior de los Strigoi los alertaría inmediatamente para el ataque.

Habia una conversación pequeña cuando nos acercábamos. Nadie se sentía bien como para charlar, y la mayoría de charla era de una naturaleza logística. Yo camine junto con los novatos, pero de vez en cuando, echaba un vistazo por encima y encontraba los ojos de Dimitri. Me sentía allí como si fuera invisible ahora entre nosotros, tan espesa e intensa que era una maravilla que todo el mundo no pudiera verla. Sus cara era fuerte – seria, pero vi la sonrisa en sus ojos.

Nuestro grupo se dividió cuando llegamos a la entrada más cercana a la cueva. Dimitri y mi madre fueron entrando aquí, y cuando di una última mirada, mis sentimientos tenían un poco que hacer con mi interludio romántico anterior. Todo lo que sentía era preocupación, preocupación por nunca volver a verlos de nuevo. Tuve que recordarme que ellos eran fuertes – dos de los mejores guardianes sestaban allí afuera. Si cualquiera pudiera salir de esto, esos eran ellos. Era yo la que necesitaba tener cuidado, y cuando pasamos la media – milla alrededor de la base de la montaña. Puse mis emociones cuidadosamente en un pequeño compartimiento en la parte de atrás de mi mente. Tendrían que permanecer allí hasta que esto pasar. Estaba en un modo de lucha ahora y no podría permitir a mis sentimientos distraerme.

Cuando estábamos casi en nuestra entrada, me sorprendió un plateado flash fuera de la esquina de mi ojo. Habia estado guardando las diversas imágenes fantasmales que vivían afuera lejos de las salas, pero esto era lo único que quería ver. Echando un vistazo por encima, vi a Manson, estaba allí parado, sin decir nada, llevando su expresión perpetuamente triste. Todavía parecía usualmente pálido para mí. Cuando nuestro grupo paso, sostuvo una mano, como una despedida o una bendición, no sabía.

A la entrada de la cueva, nuestro grupo se dividió. Alberta y Stan conducían el grupo adentro. Estaban parados en la entrada, esperando el tiempo exacto que habían convenido con el otro grupo. La señora Carmack, mi maestro de magia, estaba entre el moroi que entraba con ellos.

Ella parecía nerviosa pero determinada.

El momento llego. Nuestro se dividió, y los adultos desaparecieron. El resto de nosotros estábamos parados allí, alineando en un anillo alrededor de la cueva. Las nubes grises colgadas en el cielo, el sol habia empezado su descenso, pero todavía teníamos un rato.

“esto va a ser fácil” Meredith murmuro, una de las otras tres chicas de la clase de ultimo año. Ella hablo con incertidumbre, para mas para sí misma que para mí, creo. “De un solo golpe, sacaran al el Strigoi antes de que cualquiera de ellos lo note. No creo que tengamos que hacer algo”

Esperaba que ella tuviera razón. Yo estaba lista para luchar, pero si tuviera que hacer nada, significaría que todo habia ido según lo planeado.

Esperamos. No habia nada para hacer. Cada minuto se sentía como una eternidad. Entonces oímos: los sonidos de la lucha, gritos ahogados y gruñidos. Unos pocos gritos. Todos nos tensamos, los cuerpos tan rígidos que casi se rompen. Emil era nuestro líder en esto, y estaba parado lo más cerca posible para entrar, con puños en las manos y el sudor formándose en su frente cuando se asomo en la oscuridad, listo para cualquier señal de un Strigoi.

A pocos minutos dentro, escuchamos pasos corriendo hacia nosotros. Nuestras estacas estaban listas. Emil y otro guardián se acercaron más a la entrada, listos para saltar y matar el Strigoi que estaba huyendo.

Pero no era un Strigoi quien salió, esta era Abby Badica. Ella estaba raspada y sucia, pero por otra parte, estaba viva. Su rostro estaba frenético y manchado con lágrimas. Al principio, grito cuando nos vio a todos nosotros. Luego comprendió quien éramos y se derrumbo en los brazos de la primera persona a la que podría llegar – Meredith

Meredith parecía sorprendida. Pero le dio un abrazo a Abby de resguardo. “Está bien” Meredith dijo “Todo está bien, estas en el sol”

Suavemente, Meredith desenvolvió a Abby y la llevo a un árbol cercano. Abby se sentó en la base de esta, enterrando su rostro en sus manos.

Meredith retorno a su poción. Quería confortar a Abby, creo que todos lo hacíamos, pero tendría que esperar.

Un minuto después, otro Moroi salió. Era el Sr. Ellsworth. El maestro que habia tenido en quinto grado. También el parecía estropeado, y su cuello mostro las marcas de la perforación. Los Strigoi lo habían usado para alimentarse pero aun no lo habían matado. No obstante, a pesar de los horrores que el debió haber enfrentado. El Sr, Ellsworth estaba calmado, sus ojos alerta y vigilando. Reconoció la situación e inmediatamente salió de nuestro círculo.

“Que está pasando allí?”. Emil pregunto. Sus ojos en la cueva. Algunos de los guardianes tenían los auriculares, pero imagine que en medio de la batalla, era difícil informar.

“es un enredo” dijo el Sr. Ellsworth. “Pero estamos resistiendo de lejos – en ambas direcciones. Es difícil decir quien está luchando contra quien, pero los Strigoi están distraídos. Y alguien….” El frunció el ceño. “Vi a alguien usando fuego en los Strigoi.”

Ninguno de nosotros contesto. Esto era demasiado complejo para entrar en una discusión ahora. El parecía comprender esto y se retiro para sentarse cerca hasta una – Abby sollozando

Dos más Moroi y un dhampir que no conocía pronto se unieron a Abby y Sr. Ellsworth. Cada vez que alguien salió, rogué que este pudiera ser Eddie. Teníamos cinco víctimas hasta ahora, y tenía que asumir que otros estaban escapando hacia la entrada más cercana de la escuela.

Varios minutos pasaron. Aunque, nadie más salió. Mi camisa estaba mojada, empapada toda con sudor. Tenía que cambiar de puesto mi estaca de vez en cuando. Mi agarre era tan firme que mis dedos estaban cerrados como una llave. De repente, vi a Emil vacilando, comprendí que él estaba recibiendo un mensaje de su auricular. Su cara mostraba una intensa consternación, y luego el murmuro algo de nuevo. Mirando entre nosotros, el señalo a tres novatos.

“Tu – tómalos a ellos y vuelve a la escuela” el gesticulo a los refugiados, y luego giro hacia tres de los guardianes adultos. “Entren. La mayoría de los prisioneros han sido liberados, pero nuestra gente está atrapada. Hay un punto muerto.” Los guardianes se adentraron sin vacilación, y pocos minutos después, los novatos y sus encargos se fueron.

Esto dejo cuatro de nosotros, dos adultos – Emil y Stephen – y dos novatos, Shane y yo. La tensión alrededor de nosotros era tan espesa que, apenas podríamos respirar. Nadie más salía. Ningún otro informe fue hecho. Emil echo un vistazo y parecía alarmado. Seguí su mirada, más tiempo habia pasado, comprendí. El sol estaba significativamente más bajo. Emil vacilo de repente nuevamente cuando otro mensaje fue recibido.

Miro a todos nosotros. Su rostro consternado. “Necesitamos mas allí adentro, para cubrir el entrada en el otro extremo. No suena como si hemos perdido muchos, solo están teniendo problemas con la retirada.”

Muchos, el habia dicho. No alguno. Eso significaba que habíamos perdido por lo menos a una persona. Sentí frio por todas partes.

“Stephen, entra” dijo Emil. Pero dudo, y podría leer su dilema como un libro. El quería entrar también, pero como el líder de este lado, estaba suponiendo permanecer aquí hasta el último posible momento. Estaba al borde de desobedecer esas órdenes, comprendí. El estaba considerando entrar con Stephan y dejarnos a Shane y a mí aquí. Todavía, el mismo tiempo, no podría arriesgarse así mismo a dejar solos a dos novatos. Podría pasar algo inesperado. Emil exhalo y nos miro, “Rose, ve con él.”

No perdí un momento. Seguí a Stephen, me resbalé en la cueva, e inmediatamente, esa sensación de nauseas rodo sobre mí. Habia estado haciendo frio afuera, pero era aun más frio cuando fuimos más profundo. También era más oscuro. Nuestros ojos podrían manejar una cantidad justa de esto, pero pronto se convirtió en demasiado. Arrojo una pequeña luz atada a su chaqueta.

“desearía poder decirte que hacer, pero no sé que es lo que encontraremos,” me dijo. “estas lista para cualquier cosa”

La oscuridad en frente de nosotros empezó a desaparecer. Los sonidos crecían ruidosamente. Tomamos el ritmo, echando un vistazo en todas las direcciones. Repentinamente, nos encontramos en el compartimiento grande que mostraba el mapa. Un fuego que quemaba en una esquina – uno de los Strigoi lo habia hecho, no cualquier cosa mágica – esto estaba proporcionando luz. Mirando alrededor, inmediatamente vi lo que habia pasado.
Parte de la pared se habia desplomado, creando un montón de piedras. Nadia habia sido aplastado debajo de estas, pero tenía bloqueado casi completamente la apertura al otro lado de la cueva. No sabía si la magia lo habia causado, o si la lucha lo habia hecho. Quizás habia sido una coincidencia. Cual sea la razón, siete guardianes – incluidos Dimitri y Alberta – estaban atrapados ahora por diez Strigoi. Ningún Moroi usuario de fuego habia sido capturado en esta lado, pero las destellos de luz venia a través de la apertura de la cueva – en donde me mostro que ellos seguían luchando en el otro lado. Vi cuerpos tendidos sobre el piso. Dos eran Strigoi, pero no podría distinguir los otros.

El problema era obvio. Conseguir poder pasar a través de la abertura requería que alguien se arrastrara prácticamente. Que pondría a la persona en una posición vulnerable. Esto significaba que esos Strigoi necesitaban ser sacados antes de que los guardianes pudieran hacer su escape. Stephen y yo íbamos a ayudar incluso ante las probabilidades. Subimos desde detrás del Strigoi, pero tres de ellos nos detectaron de alguna manera y dieron vuelta hacia nosotros. Dos saltaron a Stephen y el otro vino hacia a mí.

Instantáneamente, me dieron patadas en modo de batalla. Toda la rabia y la frustración vertieron fuera a través de mí. La cueva hecha por cuartos para cerrar combates, pero todavía era capaz de evadirlo. De hecho, el espacio cercano era a mi ventaja porque el Strigoi con su gran tamaño, tenía problemas para agacharse y arrastrarse. Yo permanecía fuera de su alcance casi siempre, aunque el agarro sostenerme bastante tiempo para cerrarme de golpe contra la pared. Incluso ni lo sentí, apenas me mantuve en movimiento, siguiendo la ofensiva. Eludí su próximo ataque, recibió algunos golpes de la mía, y, con mi pequeño tamaño, logre deslizarme y estacarlo antes de su próximo golpe. Saque la cuchilla en un movimiento suave y fui a ayudar a Stephen. El habia derribado a uno de sus atacantes, y entre los dos, terminamos con el ultimo.

Aquello dejo a siete Strigoi ahora. No, seis. Los guardianes atraparon – a quien estaba teniendo dificultad en su posición fijada – habían matado a otro. Stephen y yo tiramos del Strigoi más cercano a nosotros fuera del círculo. El era un – muy fuerte viejo, muy poderoso – e incluso con los dos nosotros, era fuerte de tomar y derrumbarlo. Al fin, lo hicimos, con el número de Strigoi reducidos, los otros guardianes tenían una forma fácil de llegar al resto. Empezaron liberándose de su posición de atrapados y su número por si solo ara ahora una ayuda.

Cuando la cuenta de Strigoi estaba bajo dos. Alberta grito a nosotros para poder escapar. Nuestra alineación en la habitación habia cambiado. Ahora éramos lo únicos rodeando los últimos dos Strigoi. Esto dejo el camino claro para tres de los guardianes a la vía de escape, de la manera en que yo habia entrado. Stephen, entretanto, se arrastro a través el agujero del otro lado. Dimitri ataco a uno de los dos Strigoi. Uno salió, Stephen ataco a su cabeza desde atrás y grito algo a Alberta. Que no podría hacer bastante. Ella grito algo de nuevo sin mirarlo. Ella, Dimitri y otros dos estaban rodeando al último Strigoi.

“Rose” Stephen grito, llamando.

Cumplir órdenes, eso es lo que nosotros hacíamos. Deje la riña, corriendo a través del agujero con más facilidad de lo que el habia hecho. Gracias a mi tamaño pequeño. Otro guardián siguió inmediatamente después de mí. Nadie estaba en este lado de la cueva – dentro. La tenía a cualquiera acabado o vencido. Los cuerpos mostraban que las cosas habían sido intensas, sin embargo. Vi más Strigoi, así como una cara familiar: Yuri. Apresuradamente mire lejos hacia Stephen, quien estaba ayudando tras otro guardián. Alberta vino después.

“están muertos” dijo ella. “suena como si hubieran unos pocos mas bloqueando la retirada aquí abajo. Terminemos esto antes de que el sol salga”

Dimitri fue el último de todos a través del hueco. El y yo intercambiamos cortas, y aliviadas miradas. Y luego estábamos en movimiento. Esta era la parte larga del túnel, y apresurándonos hacia abajo, ansiosos para tener nuestras personas restantes. Al principio, no encontramos nada, y luego los destellos de luz indicaban una lucha adelante. La Sra. Carmack y mi madre estaban luchando con tres Strigoi. Mi grupo los rodeo, y en segundos, los Strigoi fueron derrotados.

“Eso es todo por este grupo” mi madre abrió la boca. Estaba agradecida de verla viva también. “Pero creo que hay mas aquí de los que habíamos pensado. Creo que dejaron algo atrás, cuando fueron atacar a la escuela. El resto de nuestra gente – que sobrevivió – ya han hecho eso”

“hay otras ramas en la cueva” dijo Alberta. “los Strigoi podrían estar escondiéndose allí”

Mi madre estuvo de acuerdo. “Podrían estarlo. Algunos saben que están abrumados y solo van a esperarnos afuera y luego escapar. Otros pueden venir después de nosotros.”

“Que hacemos?” pregunto Stephen. “Acabarlos? O retinarnos?”

Dimos vuelta a Alberta. Ella tomo una decisión rapida. “nos retiramos. Tenemos a tantos como pudimos, y el sol está cayendo. Necesitamos volver por detrás de las salas”

Nos fuimos de allí. Tan cerca de la victoria. Impulsada por la luz desapareciendo. Dimitri estaba a mi lado cuando nos movimos. “Eddie consiguió salir?” Yo no habia visto su cuerpo. Pero no habia estado prestando mucha atención tampoco.

“Si” dijo Dimitri. Respirando cortado. Solo dios sabia con cuantos Strigoi habia luchado hoy. “tuvimos que forzarlo prácticamente para salir. El quería luchar” eso sonaba como a Eddie.

“recuerdo esta curva” dijo mi madre cuando rodeamos una esquina. “No es mucho más lejos. Deberíamos ver la luz pronto”. Hasta el momento, solo estábamos guiándonos por la luces de la chaqueta.

Santi las nauseas solo a una fracción de segundo antes de que ellos atacaran. En una intercesión T. siete Strigoi saltaron a nosotros. Ellos lograron escuchar – su escape de la fiesta, pero solo habían estado acechando a la espera de nosotros. Tres en un lado y cuatro en el otro. Un guardián. Alan, nunca lo vio venir, un Strigoi lo agarro y quebró el cuello de Alan, así rápidamente que parecía sin esfuerzo. Probablemente era, casi un espejo de lo que habia pasado a Manson que casi llegue a estar paralizada. Instantáneamente, estuve alerta, lista para entrar en la riña.

Pero estábamos en la parte estrecha del túnel, y no todos nosotros podríamos derrotar a los Strigoi. Yo estaba luchando en la parte de atrás. La Sra. Carmack estaba a mi lado. Y tenía suficiente visibilidad para ocuparse de un para de Strigoi, haciéndolo más fácil para esos guardines en la lucha para estacarlos.

Alberta consiguió vislumbre de mí y de otra pareja de guardianes. “Inicio de retirada” ella grito.

Ninguno de nosotros quiso salir, pero no habia mucho que pudiéramos hacer. Vi a un guardián cayendo. Y mi corazón tambalearse. No lo habia conocido, pero eso no importaba. En segundos mi madre estaba enfrente de un Strigoi atacando, conduciendo su estaca a través de su corazón.

Luego perdí la vista de la lucha cuando redondeé otra esquina con tres guardianes conmigo. Más abajo en el corredor, vi la tenue luz purpura. La salida. Los rostros de otros guardianes asomándose a nosotros. Lo habíamos logrado. Pero donde estaban los otros?. Corrimos a la salida. Surgiendo en el aire. Mi grupo apeñuscado por la salida. Ansiosos por ver lo que habia pasado.

El sol. Me desanime al ver, casi se habia ido. Las nauseas no me dejaban, lo que significaba que Strigoi todavía estaban vivos. Momentos después, mi madre llego a la fiesta derribando el vestíbulo. Por los números, uno más habia sido acabado. Pero ellos estaban tan cerca. Todos a mí alrededor nos tensamos. Tan cerca. Así. Tan cerca.

Pero no lo suficiente cerca. Tres Strigoi estaban a la espera en una de las alcobas. Nosotros los habíamos pasados. Pero ellos no nos permitirían pasar. Todo paso tan rápido; nadie podría reaccionar a tiempo. Uno de los Strigoi agarro a celeste. Su boca y sus colmillos iban por su mejilla. Oí un grito estrangulado y vi sangre por todas partes. Uno de los Strigoi fue por la Sra. Carmack, pero mi madre la tiro lejos y la empujo delante hacia nosotros.

El tercer Strigoi agarro a Dimitri. En todo el tiempo que lo habia conocido, nunca habia visto a Dimitri vacilar. El siempre era más rápido, siempre más fuerte que todos los demás. No esta vez. El Strigoi lo habia cogido por sorpresa, y esa ligera ventaja habia tomado a todos. Mire fijamente. Este era un Strigoi rubio. El único quien me habia hablado en la batalla.

El agarro a Dimitri y lo tiro al suelo. Enfrentándose, fuerza contra fuerza, y luego vi esos colmillos hundiéndose en el cuello de Dimitri. Los ojos rojos parpadearon arriba y hicieron contacto con los míos

Escuche otro grito – esta vez. Era el mío.

Mi madre comenzó a volver a tras hacia los caídos, pero entonces cinco Strigoi mas aparecieron. Esto era un caos. Ahora no podría ver Dimitri más. No podría ver lo que le habia sucedido. La indecisión se incendio sobre los rasgos de mi madre, cuando intento decidir ente huir o luchar. Y entonces.
Un dolor se postro sobre su cara. Ella se mantuvo corriendo hacia nosotros y la salida. Entretanto. Yo estaba tratando de correr de nuevo hacia adentro. Pero alguien estaba deteniéndome. Era Stan

“Que estás haciendo, Rose? Mas están viniendo”

El no entendía?. Dimitri estaba allí. Tenía que llegar a Dimitri.

Mi madre y Alberta estallaron afuera. Arrastrando a la Sra. Carmack. Un grupo de Strigoi vino después de ellos, deteniéndose a una parada justo en el borde de la luz pálida. Yo todavía estaba luchando con Stan. El no necesito ayuda. Mi madre agarro sostenerme y arrastrarme lejos.

“Rose, tenemos que salir de aquí!”

“El está ahí!” grite. Exclamando tan fuerte como pude. Como podía matar Strigoi y no habia podido liberarme de estos dos?. “Dimitri esta allí. Tenemos que regresar por él. No podemos dejarlo!”

Estaba desenfrenada, histérica, gritándoles todo lo que teníamos que hacer para rescatar a Dimitri. Mi madre me sacudió fuerte y se inclino cerca así que solo había un par de pulgadas entre nosotras.

“El está muerto, Rose! No podemos volver allí. El sol se ocultara en quince minutos, y ellos están esperando por nosotros. Tenemos que alejarnos de estar en la oscuridad antes de que podamos volver a las salas. Necesitamos cada segundo que tenemos – esto todavía no puede ser suficiente”

Podría ver al Strigoi recorriendo la entrada. Sus ojos rojos que brillaban con anticipación. Ellos llenaron completamente la entrada. Diez creí. Quizás más. Mi madre tenía razón. Con su velocidad, incluso nuestros quince – minutos de primicia podrían no ser suficientes. Y sin embargo. No podía dar un paso. No podría dejar de mirar la cueva. Atrás donde Dimitri estaba, atrás donde la mitad de mi alma estaba. El no podría estar muerto. Si fuera él, entonces seguramente yo estaría muerta también.

Mi madre me abofeteo. El dolor rompiéndome afuera de mi aturdimiento.

“Corre” ella me grito. “El está muerto!. No vas a ir a reunirte con él!”

Vi el pánico en su propia cara. Pánico sobre mí – su hija – estando muerta. Recordé a Dimitri diciendo que habia preferido morir a verme muerta. Y si allí parada estúpidamente, dejaría que los Strigoi me atraparan. Y les fallaría a ambos de ellos

“Corre”. Ella lloro de nuevo.

Las lágrimas vertieron bajo mi cara. Yo corrí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario