sábado, 1 de enero de 2011

CAPITULO 9

Capítulo 9





Con tantos Moroi procedentes de Europa Oriental, el Cristianismo Ortodoxo era la religión predominante en la Academia. Otras religiones también eran representadas, yo diría en general que solo aproximadamente la mitad del cuerpo estudiantil asistían a algun servicio con regularidad. Lissa era una de estos estudiantes. Ella asistía a la iglesia cada domingo porque creía. Christian también asistía. Él lo hacía por ella y porque esto lo hacía parecer bien y menos probable en hacerse Strigoi. Desde que los Strigoi no podían estar en suelo sagrado, la ceremonia regular de la iglesia le proporcionaba un poco de respeto hacia él.

Cuando yo no dormía, me presentaba en la iglesia con aspecto social, Lissa y mis amigos por lo general suelen salir y hacer algo divertido después, entonces la iglesia servía como un buen punto de encuentro. Si a Dios le importaba que usara su capilla como mi mejor medio para seguir con mi vida social, el aun no me lo había hecho saber. Era eso, o el estaba esperando su tiempo para después castigarme.

Cuando el servicio termino ese domingo, sin embargo yo tuve que quedarme en la capilla porque allí era en donde hacia mi servicio comunitario, cuando el lugar quedo vacio me sorprendí de ver que otra persona se había quedado conmigo: Dimitri.

“¿Qué estás haciendo aquí?” le pregunte

“Pensé que podrías necesitar algo de ayuda. He oído que el padre quiere hacer una limpieza general.”

“Si, pero tú no eres el que está siendo castigado aquí. Y este es tu día de descanso también. Nuestro- bueno, el de todos- han pasado toda la semana luchando, pero ustedes fueron los que comenzaron las luchas todo el tiempo.” De hecho, ahora que lo notaba Dimitri también tenía contusiones- aunque no muchas como las de Stan . Esta había sido una semana larga para todos, y era apenas la primera de seis.

“¿Qué otra cosa podría hacer hoy?”

“Yo podría pensar en un montón de cosas” le dije secamente “Probablemente exista una película de John Wines en algún lugar, que tu no hayas visto”.

El sacudió la cabeza “No, no la hay. Las he visto todas. Mira- el padre nos esta esperando.”

Me di la vuelta. Sin lugar a dudas. El padre Andrew estaba frente a nosotros, observándonos expectantemente, el se había despojado de su rica túnica que vestía durante el servicio y ahora llevaba unos simples pantalones y una camisa de botones. El parecía que estaba listo para trabajar, y me preguntaba lo que hacia los domingos, siendo un día de descanso.

Cuando yo y Dimitri nos aproximamos para hacer frente a nuestras asignaciones, considere lo que en realidad podría haber hecho que Dimitri permaneciera aquí en primer lugar. Seguramente él no quería trabajar en su día libre como guardián. No estaba acostumbrada a no entenderlo. Sus intenciones por lo general eran directas y tuve que asumir que existía una simple explicación ahora pero que aun no estaba completamente clara.

“Gracias a ambos por ofrecerse voluntariamente a ayudarme” El padre Andrew nos dio una sonrisa. Trate de no burlarme en referencia a lo de “Voluntariamente”. El era un Moroi a finales de sus cuarenta años, con un poco de cabello grisáceo. Aun no teniendo mucha fe en la religión, todavía me gustaba y lo respetaba. “No vamos a hacer nada particularmente complejo hoy”, continuo. “Sera un poco aburrido realmente, vamos a hacer la limpieza regular, por supuesto y después me gustaría ordenar las cajas con materiales antiguos que se encuentran en el ático.”

“Estamos encantados de poder ayudarle en lo que necesite” Dimitri dijo solemnemente. Yo reprimí un suspiro y trate de no pesar en todas las otras cosas que yo podría estas haciendo.

Nosotros nos pusimos a ello.

Me adjudique el trabajo de barrer y Dimitri se hizo cargo del polvo y de pulir los bancos de madera de la iglesia. El parecía pensativo y atento mientras limpiaba, pareciendo en realidad como si estuviese orgulloso del trabajo que hacía. Yo todavía estaba tratando de entender el porqué el estaba aquí. No me entiendan mal, yo estaba feliz de tenerlo aquí. Su presencia me hacía sentir mejor, y desde luego siempre me gustaba mirarlo.

Pensé que quizá el estaba aquí para obtener más información de mi parte, acerca de lo que había sucedió ese día con Stan, Christian y Brandom. O quizá el me quería castigar por lo había ocurrido después con Stan, donde yo había sido acusada de saltar fuera de la batalla por razones propias y egoístas. Estas parecían las explicaciones más probables, aun cuando él no había dicho ni una palabra. Incluso cuando el padre salió del santuario para ir a su oficina, Dimitri siguió trabajando en silencio. Pensé que si él tuviera algo que decir, lo habría hecho en ese momento.

Cuando termínanos de hacer la limpieza, el padre Andrew nos hiso transportar las cajas del ático a la despensa que se encontraba detrás de la capilla. Lissa y Christian utilizaban con frecuencia aquel ático como un escondite secreto, y me pregunte si teniéndolo limpio y vacio seria un pro o un contra para sus encuentros secretos. Tal vez ellos lo abandonarían y así podría conseguir dormir un poco más.

Con todas las cosas en el piso de abajo, los tres nos sentamos en el suelo y empezamos a organizar todo. El padre Adrew nos dio instrucciones de lo que podíamos guardar o lo debíamos tirar era un alivio no estar de pie y un cambio después de tener una semana pesada. El converso un poco mientras trabajábamos, me pregunto sobre las clases y otras cosas. Eso no fue tan malo.

Y mientras trabajábamos, un pensamiento vino a mi mente. Yo había hecho un buen trabajo convenciéndome de que Manson era una ilusión causada por mi falta de sueño, pero si me aseguraba de que alguien con autoridad me dijera que los fantasmas no existían sería un buen modo de hacerme sentir mejor.

“Hey” le dije al padre Andrew “usted cree en fantasmas? Quiero decir existe alguna mención de ellos.- “yo apunte a nuestro alrededor “-en este negocio?”

Esa pregunta claramente lo sorprendió, pero él no parecía estar ofendido por mi llamado a su vocación y el trabajo de su vida en “este negocio” O el hecho de que yo era, evidentemente, ignorante acerca de todo, a pesar de tener diecisiete años de asistir a misa. Una expresión confusa cruzo por su rostro, y el detuvo su trabajo.

“Bueno…eso depende de cómo usted defina “fantasmas”, supongo.”

Di un toque con mi dedo a un libro de teología. “El punto de todo esto es que cuando usted muere, vas al cielo o al infierno. Esto hace a los fantasmas solamente historia, verdad? Ellos no están en la Biblia o algo así.”

“De nuevo” el dijo “eso depende de su definición. Nuestra fe siempre sostiene que después de morir su espíritu se separa de su cuerpo y puede llegar a quedarse en este mundo.”

“Qué?” Un tazón polvoriento que tenía en mi mano resbalo. Por suerte, este era de madera y no se rompió. Rápidamente lo recogí. Esa no era la respuesta que yo estaba esperando.”Por cuánto tiempo?” “Para siempre?”.

“No, no, por supuesto que no. Esto va en contra de la resurrección y la salvación, lo que forma la base de toda nuestra creencia. Pero se cree que el alma puede quedarse la tierra de tres a Cuarenta días después de muerte. Eventualmente recibe un juicio “provisional” que lo manda de este mundo ya sea al cielo o al infierno- aunque nadie sabe realmente esto hasta el verdadero día del juicio, cuando el alma y el cuerpo se unan para vivir siempre como uno solo.

El tema de la salvación estaba perdido para mí. Los “tres a cuarenta días” eso fue lo que llamo mi atención. Me olvide por completo de lo que estaba haciendo, “Si, pero es cierto o no? Los espíritus realmente pueden caminar sobre la tierra por cuarenta días después de morir?”

“Ah. Rose. Aquellos que se preguntan si la fe es verdadera están abriendo una discusión que podría no estar dispuesto a tener.”

Tuve un presentimiento de que él estaba en lo cierto, suspire y gire la caja frente a mí.

“Pero” el dijo amablemente “si estoy te ayuda, algunas de esas ideas sobre fantasmas se comparan con creencia de pueblos del Este de Europa que existían antes de la expansión del cristianismo. Esas tradiciones de mucho tiempo han mantenido la idea de que los espíritus se quedan alrededor por un tiempo después de morir- particularmente las personas que han muerto jóvenes o violentamente.”

Me congele. Independientemente de cualquier progreso que había hecho para convencerme de que Manson había sido creado por el estrés inmediatamente desapareció. Joven o Violentamente.

“Porque?” le pregunte con vos baja “Porque se quedarían ellos? Es…es por venganza?”

“Estoy seguro que hay algunos que lo creen, al igual que hay otros que creen el alma tiene problemas en encontrar la paz después de lago tan perturbador.”

“y usted que cree?” le pregunte

El sonrió. “Creo que el alma se separa de cuerpo, justo como nuestros padres nos enseñan, pero dudo que el tiempo en que el alma está en la tierra sea algo que cualquier persona viva pueda percibir. No es como en las películas, con fantasmas que frecuentan edificios o visitan a aquellos que ellos conocían. Creo que estos espíritus son mas como una energía que existe alrededor de nosotros, algo que esta más allá de nuestra percepción, que esperan poder seguir adelante y encontrar por fin la paz. En última instancia lo que importa es lo que sucede mas allá de esta tierra cuando llegamos a la vida eterna que nuestro salvador nos dio con un gran sacrificio. Eso es lo importante.”

Me pregunte si el padre Andrew sería tan rápido en decir eso si él hubiese visto como yo lo había hecho. Joven y Violentamente. Ambos se aplicaban a Manson y el había muerto hace menos de cuarenta días. Aquella triste, triste cara con la cual me había mirado, me preguntaba lo que significaba. Venganza?. O realmente no podía encontrar la paz?-

Y como la teología del padre Andrew sobre el cielo y el infierno se ajustaba a alguien como yo, que había muerto y vuelto a la vida? Victor Dashkov había dicho que fui al mundo de los muertos y regrese cuando Lissa me había curado. Cual mundo de los muerto? Fui al cielo o al infierno? O es otra forma de referirse al estado en la tierra del cual el padre Andrew hablaba?.

No dije nada después de eso, porque la idea de Manzon buscando-venganza era realmente alarmante. El padre Andrew sintió mi cambio, pero obviamente no sabía lo que lo había provocado. El trato de distraerme.

“Hace poco conseguí libros nuevos de un amigo de otra parroquia. Historias interesantes acerca de St. Vladimir.” El inclino la cabeza. “Todavía sigues interesada en él? Y Anna?”

Teóricamente, lo estaba. Antes de encontrar a Adrian, solo habíamos conocido a dos usuarios del espíritu. Uno de ellos era nuestra antigua profesora la Mr. Karp, quien había estado completamente loca por causa del espíritu y se transformo en un Strigoi para poder detener la locura. La otra persona fue St. Vladimir dándole el mismo nombre a la academia. El había vivido siglos atrás y había traído a su guardián, Anna de entre los muertos, tal y como Lissa lo había hecho conmigo. Esto fue como un shadow-kiss para Ana, la cual había creado una conexión entre ellos dos tambien.

Normalmente, Lissa y yo tratamos de conseguir todo lo que podíamos sobre Anna y Vlad, para aprender más sobre nosotras mismas. Pero, tan increíble como lo era para mí el admitirlo, ahora tenía problemas más grandes que la siempre-presente y siempre-confusa conexión entre Lissa y yo. Había sido ahora derrotada por un fantasma que podría posiblemente estar irritado conmigo por el papel en imprevista muerte.

“Si” le dije evasivamente, tratando de no hacer contacto con sus ojos. “Estoy interesada… pero pienso que no podre ponerme en ello por un tiempo. Estoy ocupada con todo esto…usted sabe, cosas como la experiencia de campo.”

Me quede de nuevo en silencio. El tomo la indirecta y me dejo trabajar sin más interrupciones. Dimitri nunca dijo una palabra durante todo esto. Cuando finalmente terminamos de organizar, el padre Andrew nos dijo que nosotros teníamos una tarea más antes de poder retirarnos. El indico unas cajas que nosotros habíamos organizado y re empacado.

“Necesito que ustedes lleven esas cajas hacia el campus primario (*escuela primaria)” el dijo “Déjenlas fuera del dormitorio Moroi de la Sr. Davis quien ha estado enseñando en la escuela dominical a algunos niños del jardín de infancia y podría usar alguno de estos libros.”

Llevaría por lo menos dos viajes entre Dimitri y yo, al campo primario el cual estaba a una distancia considerada. Sin embargo, esto me ponía un paso más cerca de la libertad.

“Porque estas tan interesada por los fantasmas?” Dimitri me pregunto tras nuestro primer viaje.

“Solo estaba conversando” le dije

“No puedo ver tu rostro ahora, pero tengo la sensación de que estas mintiendo de nuevo.”

“Dios, todo el mundo está pensando lo peor de mi últimamente. Stan me está acusando de procurar mi gloria.”

“Me entere de eso” dijo Dimitri, cuando dimos vuelta en una esquina. Los edificios del campo primario aparecieron frente a nosotros. “Eso fue un poco injusto por parte de él”.
“Un poco, eh?” el oírlo admitir eso me emociono, pero esto no cambio mi rabia con Stan. Ese oscuro, sentimiento que me había molestado últimamente regreso a la vida. “Bueno, gracias, pero estoy empezando a perder la fe en esta experiencia de campo. A veces en toda la academia.”

“Tú no quisiste decir eso”

“No lo sé. La academia parece estar envuelta en reglas y políticas que no tienen nada que ver con la vida real. Vi lo que hay afuera. Camarada. Fui directo a la guarida de los monstros. De algún modo…no sé si esto realmente nos prepara.”

Espere que el comenzara a discutir, pero para mi sorpresa dijo “A veces estoy de acuerdo”

Casi tropecé cuando dimos un paso dentro de los dormitorios Moroi sobre el campus primario. La sala de la entrada se parecía mucho a el de el campus secundario. “En serio?” le pregunte

“En serio” dijo con una pequeña sonrisa en su rostro. “Quiero decir, yo no estoy de acuerdo en que los novatos deben ser puestos en el mundo cuando ellos tienen diez años o algo así, pero a veces he pensado que la experiencia de campo en realidad debería ser en un verdadero campo. Probablemente aprendí más en mi primer año como guardián que en todos mis años de entrenamiento.
Bien….tal vez no todo. Pero esta es una situación diferente, absolutamente.”

Intercambiamos miradas, felices por estar de acuerdo. Algo caliente se movió en mí, colocándose por encima de mi reciente rabia. Dimitri entendió mi frustración con el sistema, aun mas, Dimitri me entiendia. El hecho un vistazo a alrededor, pero no había nadie en el mostrador. Unos pocos estudiantes adolecentes estaban trabajando y conversando en la sala.

“Oh” dije cambiando el peso de la caja que sostenía “Estamos en medio del dormitorio de la escuela segundaria. Los niños más jóvenes están a un lado.”

“Si, pero la Sra. Davis vive en este edificio. Déjame tratar de encontrarla y ver donde quiere que coloquemos esto”. El coloco su caja cuidadosamente en el suelo. “Enseguida vuelvo.”

Lo observe alejarse y coloque mi propia caja con cuidado en el suelo. Apoyándome contra la pared, eche un vistazo alrededor y casi salte cuando vi a una chica Moroi apenas a algunos pasos frente a mí. Ella había estado tan perfectamente inmóvil, que yo no la había notado. Ella parecía como si estuviese en la pre-adolescencia.-trece o catorce años- pero ella era alta, mucho más alta que yo. La delgadez de su cuerpo Moroi la hacía parecer aun más alta. Su cabello era una nube de rizos color marrón, y ella tenía pecas- raro entre la piel pálida de los Moroi- atreves de su cara. Sus ojos se ensancharon cuando ella me vi observarla.

“Oh, Mi Dios. Tu eres Rose Hathaway, no es asi?”

“Si” le dije con sorpresa. “Me conoces?”

“Todo el mundo te conoce. Quiero decir, ha oído hablar sobre ti. Usted es quien se escapo y entonces regreso y mato a los Strigoi.

Eso fue tan genial. Tu recibiste marcas molnija?” Sus palabras salieron de una sola vez.” Ella apenas podía respirar.

“Si. Tengo dos.” Pensando sobre mis pequeños tatuajes en la parte de atrás de mi cuello que hiso que me picara la piel.

Sus ojos verde pálidos- si es posible- se ampliaron mucho más. “Oh. Mi Dios. Wow”

Por lo general me irritaba cuando las personas actuaban como si las marcas fueran una gran cosa. Después de todo, las circunstancias no habían sido tan geniales. Pero esta chica era joven y había algo interesante en ella.

“Cual es tu nombre?” le pregunte

“Jillian- jill. Quiero decir,solo Jill. No ambos. Jillian es mi nombre, pero todo el mundo me llama Jill.

“De acuerdo” le dije, ocultando una sonrisa, “Lo he entendido”

“Escuche que un Moroi uso magia cuando estuvieron luchando. Es verdad?. Me encantaría hacerlo. Deseo que alguien me enseñe. Yo puedo usar el aire. Tú crees que podría luchar contra un Moroi?. Todos dicen que estoy loca por eso.” Por siglos, la utilización de magia por parte de los Moroi habría sido vista como un pecado. Todos pensaban que ese poder debía ser usado pasificamente.. Recientemente unos habían cuestionado eso, particularmente después de que Christian había demostrado que fue útil cuando nos escapamos de Spokane.

“Yo no sé” le dije. “Tu deberías hablar con Christian Ozera”

Ella quedo boquiabierta “Crees que el quiera hablar conmigo?”

“Si le expones el tema de la lucha, Si, seguro que el querrá hablar contigo.”

“Okay, Cool, Era ese el guardián Belikov?” ella pregunto, cambiando repentinamente de tema.

“Si”

Juro que pensé que ella iba a desmallarse en ese instante “En serio? Es aun más lindo de lo que había escuchado. El es tu profesor, cierto? Como tu propio profesor personal?

“Si” me pregunte donde estaba. Hablar con Jill me agotaba.

“Wow. Tu sabes, ustedes ni siquiera parecen como profesor u estudiante. Ustedes parecen amigos. Ustedes salen cuando no están entrenando?”

“Er, bueno, a veces” recordé mis pensamientos de hace unos momentos, sobre como yo era una de las pocas personas con quien Dimitri era sociable fuera de sus deberes de guardián.

“Lo sabia! Aun no puedo imaginar que – yo estaría completamente fuera de control estando todo el tiempo alrededor de el. Nunca conseguiría hacer nada, pero tú eres tan genial en eso, algo asi como “Si, yo estoy con este chico totalmente caliente, pero como sea, esto no me importa”

Me reí de mi misma “Creo que me estás dando más crédito de el que merezco”

“De ninguna manera. Y no creo ninguna de esas historias, tu sabes.”

“Um, historias?”

“Si, sobre que tu golpeaste a Christian Ozera”

“Gracias” le dije. Ahora los rumores de mi humillación se estaba esparciendo por todo el campus. Si yo anduviese por los dormitorios primarios algún niño de seis años de edad probablemente me dirá que yo mate a Christian.

La expresión de Jill se torno momentáneamente incierta. “pero yo no sé acerca las otras historias”

“Que otras historias?”

“Sobre como tú y Adrian Ivashlov se-“

“No” le interrumpí, no quiero escuchar el resto. “Todo lo que has escuchado no es cierto”.

“Pero eso era realmente romántico”.

“Entonces definitivamente no es verdad”.

Su rosto se redujo y luego ella se recupero unos momentos después. “Hey, tu puedes enseñarme a golpear a alguien?”

“Esper- el que? para que quieres aprender a hacer eso?”

“Buen creo que si voy a luchar con magia algún día, debo de aprender a luchar de forma normal también”

“Yo probablemente no sea la persona adecuada para enseñarte” le dije “Tal vez tu, um, deberías preguntarle a un profesor de educación física”.

“Lo hice” su rostro parecía angustiado “Y el dijo que no”

No pude evitar reír, “Yo estaba bromeando sobre que realmente se lo pidieras”

“Vamos, podría ayudarte a luchar contra un Strigoi algún dia”

Mi risa se seco. “No, eso realmente, no”

Ella mordió un de sus labios, parecía desesperada en convencerme. “Bueno, pero al menos podrías ayudarme contra algún psicópata.”

“Que, Cual psicópata?”

Las personas siguen recibiendo palizas por aquí. La semana pasada Dane Zeklos,y el otro día fue Brett.

“Dane…hice mi reconocimiento de la genealogía Moroi. Existía un inmenso número de estudiantes Zeklos por aquí. “Ese es el hermano menor de Jesse, si?”

Jill asintió. “Si. Uno de nuestros profesores estaba muy furioso, también, pero Dane no dirá ninguna palabra, tampoco Brett.

“Que Brett?”

“Ozera”

Mire dos veces “Ozera?”

Tuve el pensamiento de que ella estaba realmente excitada en decirme cosas que no sabía. “El es el novio de mi amiga Aimee. El tenia muchas contusiones ayer- habían algunas cosas que parecían extrañas como golpes, también. Tal vez quemaduras? Pero el no era tan malo como Dane. Y cuando la Sr. Callahan le pregunto sobre eso, Brett la convenció de que no era nada, y lo dejo irse, lo que fue extraño. El también estaba de un humor realmente bueno-lo que fue muy extraño también. Ya que piensas que recibir este tipo de paliza te pondría mal.

En algún lugar en el fondo de mi mente, sus palabras cosquilleaban en mi memoria. Había alguna conexión que yo debería estar haciendo, pero no conseguía comprenderlo totalmente. Entre Victor, fantasmas, y la experiencia de campo, seria honestamente increíble que yo entendiera alguna otra cosa más.

”Así que tú me puedes enseñar para que no reciba una paliza?” Jill me pregunto, claramente esperando que esto me hubiese convencido, ella cierra los puños y los levanta. “Debo hacer algo así, cierto? Hacer un puño con mis dedos y girarlo.”

“Uh, bueno, es un poco más complicado que eso. Tú necesitas saber de cierto modo, que te puedes herir mas a ti misma que a otra persona. Tiene muchas cosas que necesitas hacer con tus codos y las caderas.”

“Muéstrame, por favor?” ella implora “Yo apuesto que tu eres realmente buena.”

Yo era realmente buena, pero la corrupción de menores era un delito que no quería tener en mi registro, y que prefería mantenerlo de esa manera. Afortunadamente, Dimitri regreso con la señora Davis.

“Hey”. Le dije. “Tengo a alguien que realmente desea conocerte. Dimitri esta es Jill, Jill este es Dimitri.”

El parecía sorprendido, pero sonrió y estrecho su mano con la de ella. Ella se puso de un color rojo brillante y por primera vez sin palabras. Tan pronto como el soltó su mano tartamudeo un adiós y salió huyendo. Nosotros finalmente terminamos de entregar nuestra primera carga a la Srt. Davis y nos dirigimos hacia la capilla para la segunda carga.

“Jill sabia quien era yo”, le dije a Dimitri mientras caminábamos “Ella pensaba que era una un tipo de heroe esta aquí”.
“Eso te sorprende?” dijo el “Que los estudiantes más jóvenes te admiraren?”

“No lo sé. Nunca he pensado en eso. Creo que no soy un buen modelo a seguir.”

“Estoy en desacuerdo. Tú te esfuerzas, dedicas, y sobresales en todo lo que haces. Te has ganado el respeto de todo lo que ellos piensan.”

Le di una mirada de lado “Y sin embargo, eso no es lo suficiente para asistir al juicio de Víctor.”

“De nuevo esto, no”

“Si, esto de nuevo!, porque no entiendes que esto es realmente importante? Víctor es una enorme amenaza.”

“Yo sé que lo es”

“Y sé que si queda libre, el comenzara a hacer planes locos, de nuevo.”

“Es realmente improbable que quede en libertad, lo sabes. La mayoría de los rumores sobre que la reina lo libere son solo eso-rumores. Tu, de todas las personas deberías saber que no debes creer en todo se escuchas.”

Lo mire fija y fríamente, negándome a reconocer que el tenia un punto. “Tu todavía podrías dejarnos ir- o” –suspiro- “al menos solo a Lissa.”

Era más difícil para mí decir esas palabras de lo que había pensado, pero era algo de lo que había estado pensando. Yo no estaba pensando en buscar mi gloria como lo había dicho Stan, pero había una parte de mí que siempre quería estar en una lucha. Quería estar siempre al frente, hacer lo correcto y ayudar a los demás, pero también quería estar en el juicio de Víctor verlo a los ojos y asegurarme que recibiera su castigo.

Transcurrieron unos minutos en silencio, y esto lo hacía parecer menos probable. El que realmente quizá no nos dejarían ir. Tal vez, sin embargo, ellos dejasen ir solo a una de nosotras, y sin lugar a dudas, esa debería ser Lissa. Ella había sido objeto de el plan de Victor, y el pensar de que solo ella fuera, esa idea me ponía nerviosa, tal vez ella no necesitara de mi presencia para protegerla, debía de tomar esa posibilidad y así poder verlo encerrado.

Dimitri comprendía mi necesidad de estar dentro y así poder tomar medidas, parecía sorprendido por mi inusual comportamiento. “Tienes razón-ella debería de estar ahí, pero de nuevo, yo no puedo hacer nada acerca de eso. Tu continuas pensando que yo puedo controlar esto, pero en realidad no puedo.”

“Pero, has hecho todo lo que puedes?”, recordé lo que Adrian me había dicho en mis sueños acerca de que Dimitri podía hacer mucho mas. “Tú tienes mucha influencia, debe haber algo, cualquier cosa.”

“No tanta influencia como piensas, yo tengo una alta posición aquí en la academia, pero en el resto del mundo guardián todavía soy muy joven. Y si, la verdad yo hable de ti.”

“Tal vez deberías haber hablado más alto.”

Podía sentir que el trataba de cerrar este tema. El podría discutir muchas cosas razonablemente pero no se animaría si yo me comportaba como una perra. Así que trate de ser más razonable.

“Víctor sabe sobre nosotros.” Dije “El podría decir algo”

“Víctor tiene cosas más grandes de que preocuparse en este juicio que de nosotros.”

“Si, pero tú no lo conoces. El no actúa exactamente como una persona normal. Si le parece que ha perdido todas las esperanzas de poder salir libre, el podría hablar sobre lo nuestro por venganza.”

Yo nunca había sido capaz de confesar mi relación con Dimitri a Lissa, aunque nuestro peor enemigo lo sabía. Eras más extraño aun el saber que Adrian también conocía esto. Víctor lo percibía cuando nos miraba juntos y también mediante la recolección de datos. Supongo que cuando eres un villano inteligente, puedes hacer este tipo de cosas. El no lo había hecho público aunque en cambio lo utilizo contra nosotros haciendo un hechizo de lujuria con magia. Un hechizo así no funcionaria si no existiera atracción en ese momento. El hechizo solo trajo cosas al descubierto. Dimitri y yo había estado juntos y casi habíamos estado a punto de tener relaciones sexuales. Fue una bonita e inteligente manera por parte de Víctor de distraernos sin recurrir a la violencia. Si alguien nos hubiese atacado, esa podría haber sido una excelente pelea. Pero estando el uno con el otro cerca de hacer algo. En eso tuvimos problemas para luchar.

Dimitri estuvo en silencio durante unos segundos. Yo sabía que él sabía que yo tenía un punto. “Entonces tendremos que tratar con esto de la mejor manera posible.” dijo por fin “Pero si Víctor tiene previsto decirlo lo hará tanto si declaras como si no lo haces.”

Me negué a decir algo hasta que llegáramos a la iglesia. Cuando lo hicimos, el padre Andrew nos dijo que después de revisar unas cosas más, había decidido que en realidad solo se necesitaba llevar una caja más a la Sra. Davis

“Yo lo haré” dijo Dimitri secamente una ves que el padre se encontraba fuera de alcance para oírlo. “Tú no tienes que venir.”

“Rose, por favor no tienes que hacer un gran problema de esto”.

“Esto es un gran problema” le dije entre dientes. “Tú no pareces entender eso.”

“Lo entiendo. Tú crees realmente que yo quiero ver a Víctor fuera? Crees que quiero ver a todos de nuevo en peligro?” era la primera vez en mucho tiempo que había visto que su control estaba por romperse. “Pero como te digo, es todo lo que puedo hacer. Yo no soy como tu – No puedo hacer una escena cuando las cosas no resultan como quiero.”

“Yo no hago eso”

“Tú lo estás haciendo ahora mismo”

El estaba en lo cierto. Una parte de mi sabía que había cruzado la línea… pero con todo las cosas que había pasado últimamente. No podía dejar de hablar.

“Porque me has ayudado hoy?” exigí “Porque estas tu aquí?”

“Eso es tan extraño?” el pregunto. Casi parecía herido

“Sí, quiero decir, estas tratando de espiarme? Entender por qué he me he comparto extraña? Asegurarte que no tengo ningún problema?”

El me estudio, retirando su cabello de sus ojos. “Porque tiene que tiene que existir un motivo oculto en esto?”

Quería decir un montón de cosas diferentes. Como, si no existiese un motivo, entonces él estaba queriendo decir que quería pasar un tiempo conmigo. Y esto no tenía sentido, porque los dos sabíamos que solo podíamos tener una relación profesor- alumno. El de todas las personas debía de saber esto. Él fue quien me lo había dejado claro.

“Porque todos tienen un motivo.”

“Si. Pero no siempre son los motivos que piensas.” El abrió la puerta. “te veo luego”

Lo mire retirarse, mis sentimientos enredados en una confusión e ira. Si la situación no hubiera sido tan extraña, yo casi habría dicho era como si nosotros acabábamos de tener un encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario