sábado, 1 de enero de 2011

CAPITULO 18

Capítulo 18





Todo fue borroso después de eso. Tenía la vaga impresión de que mi conciencia iba y venia, de escuchar a la gente decir mi nombre y de estar nuevamente en el aire. Eventualmente desperté en la enfermería de la escuela y la Dra. Olendzki estaba mirándome.

“Hola Rose”, dijo ella. Ella era una Moroi de mediana edad y bromeaba a menudo diciendo que yo era su paciente número uno. “¿Cómo te sientes?” pregunto.

Los detalles de lo que había sucedido volvieron a mí. Las caras, Mason, los otros fantasmas, el dolor intenso en mi cabeza. Todo eso se había ido.

“Bien” le dije, medio sorprendida de poder decir esas palabras. Por un momento, me preguntaba si posiblemente todo esto había sido que había tenido un sueño. Entonces me fije detrás de ella y vi a Dimitri y Alberta que se asomaban cerca. Las miradas de sus caras me indicaron que los acontecimientos ocurridos en el avión habían sido verdaderos.

Alberta aclaró su garganta, y la Dra. Olendzki le echó un vistazo. ¿Podríamos hablar? Pidió Alberta. La doctora cabeceó y las dos caminaron lejos de mí.

Dimitri, como siempre era como un bálsamo para mí. No importa que pase, yo siempre me sentía segura en su presencia. Aunque él no había podido parar lo que paso en el avión. Cuando él me miraba como lo estaba asiendo en este momento, con dulzura y preocupación accionaba en mi unos sentimientos encontrados. Parte de mi amaba lo mucho que él se preocupaba. La otra parte quería ser fuerte para él y no hacer que se preocupara.

“Rose…” comenzó diciendo inciertamente Alberta. No podía decirle a ella que tenía alguna pista sobre lo que pasaba alrededor de todo esto. Lo que había sucedido estaba más allá de toda la experiencia que tuvieran en su vida. Dimitri asumió el control y dijo:

“¿Rose, qué fue lo que sucedió en el avión?” Antes de que pudiera decir una palabra, él me corto y dijo, “Y no me digas esta vez que no es nada”

Bueno, si en esta ocasión no podía responder eso, entonces no sabía que decir.

La Dra. Olendkie acomodándose los lentes sobre su nariz dijo, “nosotros solo queremos ayudarte”.

“Yo no necesito ninguna ayuda”, les dije finalmente. “Yo estoy bien”. Sonaba apenas como Brandon y Brett. Yo probablemente estaba a un paso de decir: “Yo me caí”.

Alberta finalmente se recuperó y dijo. “Tú estabas muy bien cuando nosotros estábamos en el aire. Pero cuando aterrizamos, tú definitivamente no estabas bien.”

“Yo estoy bien ahora” Repetí nuevamente de forma fuerte, esquivando sus ojos.

“¿Qué sucedió allá? Pregunto ella. “Por qué los gritos? Qué querías decir cuando tú nos dijiste a gritos, necesito que hagan que ellos se vayan?”

Estaba considerando brevemente la otra respuesta que había dado antes, sobre el estrés. Pero sonaba totalmente estúpido ahora. Así que nuevamente no dije nada. Para mi sorpresa, sentía que las lágrimas se acumulaban en mis ojos.

“Rose,” murmuro Dimitri, con esa voz tan suave como la seda contra mi piel. “Por favor”

Algo dentro de mí se me rasgo. Era tan duro mantenerme firme contra él. Di vuelta a mi cabeza y miré fijamente el techo.

“Fantasmas”, Susurré. “Yo vi fantasmas”.

Ningunos de ellos contaban con eso, pero honestamente, cómo podrían ellos esperar algo así? Se formo un pesado silencio. Finalmente, la Dra. Olendzki habló con una voz como falsa.

“¿Qué – Qué está usted diciendo?”

Tragué y les dije. “Mason (el fantasma de él) me ha estado siguiendo las últimas semanas. Por el Campus (por la Escuela). Sé que suena loco-pero es él. O su fantasma. Eso fue lo qué sucedió con Stan. Me bloquee porque Mason estaba allí y no supe qué hacer. En el avión… Pienso que él estaba allí también… y otros. Pero no pude verlo claramente cuando estábamos en el aire. Apenas se divisaban… y el dolor de cabeza. Pero cuando aterrizamos en Martinville, él si estaba allí claramente. Y había otros con él. Otros fantasmas.” Una lágrima se escapó de mi ojo, y la limpié precipitadamente, esperando que ningunos de ellos lo hubieran visto.

Entonces esperé, no estaba segura qué esperar. Tal vez alguien riéndose? Diciéndome que yo estaba loca? Acusándome de mentirosa y exigiéndome que les contará que realmente había pasado?

“Tú los conocías a ellos?” Dimitri finalmente pregunto.

Me volví y entonces me tope con sus ojos. Ellos estaban serios y sin hacer ninguna mofa. “Si… Vi algunos de los guardias de Victor’s y Gente de la masacre. Lissa… La familia de Lissa estaba ahí también. “

Nadie dijo nada después eso. Ellos solamente intercambiaban miradas, esperando quizás que uno de ellos pudiera tener la luz de todo esto.

La Dra. Olendzki suspiró diciendo. “Podría hablar con ustedes dos en privado?”

Los tres caminaron fuera del cuarto de exámenes, cerrando la puerta detrás de ellos. Solamente que no podía abandonar el lugar. Saliendo de la cama, crucé el cuarto y me coloque detrás de la puerta. La grieta minúscula que había era suficiente para que mi oído dhampir escuchara la conversación. Me sentía mal sobre escuchar detrás de las puertas, pero hablaban de mí, y sentía una sensación de que mi futuro estaba en manos de lo que se decidiera en esa conversación.

“ – Obviamente que está pasando” La Dra. Olendzki dijo. Era la primera vez que yo la oía hablar de forma tan furiosa. Con los pacientes, ella siempre tenía una imagen de serenidad. Era duro imaginarse su enojado, pero ella ahora lo demostraba claramente. “Esa pobre muchacha. Ella experimenta desorden post-traumático de estrés, y eso no es bueno después de todo lo que le ha pasado”.

“Está usted segura?” pregunto Alberta. “Quizá puede ser algo más…” Pero sus palabras se apagaron, y yo no podía decir que ella realmente sabía algo más que pudiera explicar esto.

“Mire los hechos: una adolescente que fue testigo de cómo mataban a uno de sus amigos y entonces tuvo que matar a sus asesinos. Usted no cree que todo esto puede ser traumático? Usted no cree que esto pudo haber tenido el efecto más minúsculo sobre ella?”

“La tragedia es algo que todos los guardias tienen que tratar,” dijo Alberta

“Quizás todo esto no sea mucho para los guardias, pero Rose sigue siendo un estudiante aquí. Hay recursos que pueden ayudarle”

“Como qué?” Pregunto Dimitri. Él sonaba curioso y consiente que no le gustaría que ella cambiara.

“Asesoramiento. Hablando con alguien sobre qué sucedió. Ustedes deben haberlo hecho esto tan pronto como ella volvió. Ustedes deben hacerlo para los otros que estaban con ella. Porqué nadie pensó en estas cosas?”

“Es una buena Idea” dijo Dimitri. Reconocí el tono en su voz-su mente me hacía girar. “Ella podría hacerlo en su día libre”.

“Día libre? Más bien a diario. Ustedes deben sacarla a ella de esta experiencia de campo. Los ataques falsos de Strigoi no son la manera de recuperarse de un ataque verdadero.”

“¡No!” Había empujado la puerta abriéndola antes de que realizara lo que estaba haciendo. Todos me miraron fijamente, y me sentí inmediatamente estúpida. Acaba de ponerme en cubierto que había estado espiándolos.

“Rose”, dijo la Dra. Olendzki, volviéndole y encarándola (pero regañándola levente) al modo de la doctora. “Usted debería estar acostada”

“Yo estoy bien y usted no puede sacarme de la experiencia de campo. Si lo hace no podre graduarme”.

“Tú no estás bien, Rose, y no hay nada de qué avergonzarte después de todo lo que has pasado. Pensar que tú has visto fantasmas o personas que han muerto no es tan malo cuando se consideran todas las circunstancias.

Comencé a corregirla en mi pensamiento de lo que pensaba que yo veía, pero me mordí la boca. Argumentarle que yo realmente había visto un fantasma no creo realmente me favoreciera en este momento. Decidía, incluso si comenzaba a creer que era exactamente lo que veía. Frenéticamente, intenté pensar en una razón convincentemente para que me permitieran permanecer en la experiencia de campo. Era generalmente bastante buena a la hora de buscar argumentos que me permitieran salir de las malas situaciones.

“A menos que me pongan a ir con el asesor 24 horas al día por los 7 días de la semana, esto puede ser peor para mí. Necesito algo que hacer. La mayor parte de mis clases están en receso en este momento por la experiencia de campo. ¿Qué haría? Sentarme por el campo? Pensar cada vez más en lo qué sucedió? Me va a volver realmente loca. No quiero quedarme en el pasado por siempre. Necesito superar esto y seguir con mi futuro.”

Esto los lanzó en una discusión sobre qué hacer conmigo. Escuché, mordiéndome la lengua, sabiendo que era necesario permanecer fuera de la misma. Finalmente, con algunas quejas de la doctora, ellos decidieron que iría medio tiempo a la experiencia de campo.

Aprobé que era el compromiso ideal para cada uno - bien, excepto para mí. Yo quería que la vida siguiera exactamente como la tenía. No obstante, sabía que esto era probablemente el mejor trato que podría conseguir. Ellos decidieron que iría 3 días a la experiencia de campo a la semana, sin deberes de noche. Durante los otros días, tenía que hacer cierto entrenamiento y cualquier trabajo en los libros que ellos asignaran para mí.

También tienes que ir al consejero (asesor), esto no era algo que me emocionará, no era que tuviera algo contra los consejeros. Lissa había estado viendo uno, y había sido realmente útil para ella. El hablar sobre las cosas ayudaba. Acaba de estar… bien, esto era apenas algo que yo no quería hablar.

Pero si tenía esto bajo y seguía siendo golpeada en la experiencia de campo, era más que feliz de ir con esto. Alberta indicó que ellos podían justificar que todavía podía pasar si asistía medio tiempo. A ella también le gusto la idea de que tuviera asesoramiento al mismo tiempo que estaba tratando de lidiar con los ataques falsos de los Strigoi, solo en caso de que estuvieran realmente un trauma por lo ocurrido.

Después de un poco de más exámenes, la Dra. Olendzki me dio el alta de que ya estaba con la menta clara y que podía volver a mi dormitorio. Alberta se fue después de esto, pero Dimitri se quedo alrededor para caminar conmigo, mejor dicho para caminar delante de mi.

“Gracias por pensar en el asunto del medio tiempo” le dije. Las calzadas o aceras estaban hoy mojadas porque el tiempo se había calentado después de la tormenta. Ahora el hielo y la nieve se derretían y de los arboles goteaban constantemente agua, por lo tanto nosotros teníamos que saltar o esquivar charcos.

Dimitri se paro abruptamente y se dio vuelta de modo que quedo justamente en frente mío bloqueándome el paso. Patiné al tratar de parar, así que quede resbalándome en frente de él. Se movió y asió mi brazo, tirándome más cerca de él cosa que no habría esperado que hiciera en área pública. Sus dedos me agarraban fuertemente, pero no me lastimaban.

“Rose,” dijo él, Haciendo que la pena en su voz llegara a mi corazón. Esta no debería ser la primera vez que yo escuchara sobre esto! Por qué no me lo habías dicho? Tú sabes cómo es? Tú sabes lo que es para mí, verte de esa manera y no saber qué era lo que estaba pasando?

Yo estaba pasmada por su arrebato y nuestra proximidad. Trague incapaz de hablar al principio. Había tanta emoción en su cara. Yo no podía recordar la última vez que había visto esta demostración por parte de él. Era maravillosa y aterradora al mismo tiempo. Entonces dije la cosa más estúpida posible.

“Tú nunca estás asustado de nada.”
“A mí me asustan muchas cosas. Ahora estoy asustado por ti” El me lanzo esto y yo me eche hacia atrás. Todavía había pasión y preocupación escrita en su cara. “Yo no soy perfecto. Yo no soy invulnerable.”

“Yo sé, es solo…” “Yo no sabía qué decir. Él tenía razón. Vi siempre a Dimitri como lo más grande de la vida. Todo lo que podía ser invencible (un Dios). Era duro de creer que él podía preocuparse tanto de mí.

“Y esto ha ido creciendo dentro de mi durante mucho tiempo, agregó él. Me moleste con Stan, cuando tú hablabas con el padre Andrew sobre fantasma- tú has estado peleando con esto todo este tiempo! Por qué no le contaste a alguien? Por qué no se lo dijiste a Lissa… o… a mí?

Miré fijamente dentro de sus ojos oscuros, esos ojos que amo. “Tú me habrías creído?”

Él frunció el ceño. “Creído qué?”

“Eso de que veo fantasmas.”

“Bueno…. Ellos no son fantasmas, Rose. Tu solo piensa que ellos son
Porque-“

“Ese es el por qué”, le Interrumpí. “Por eso es qué no te lo conté a ti o a alguien. Nadie me puede creer, no sin pensar que estoy loca”

Yo no pienso que tú estés loca”, dijo él. “pero pienso que tu pasaste a través de muchas cosas. Adrian casi había dicho exactamente la misma cosa cuando le pregunté cómo podría saber si estaba loca o no.

“Es más que eso.” dije. Comencé a caminar otra vez.

Sin incluso tomar otra medida, él me alcanzó y me agarro una vez más. Él tiró de mí de nuevo hacia él, de modo que nosotros ahora estábamos colocados incluso más cerca que antes. Eché un vistazo inquieta alrededor otra vez, para ver si alguien podía vernos, pero el campus o el colegio estaba desolado. Era temprano, no estaba cerca la puesta del sol, era tan temprano que la mayoría de la gente probablemente no se había levantado para el día escolar. Nosotros no veríamos actividad alrededor por lo menos dentro de unas horas más. No obstante, yo estaba sorprendida de ver la forma en que Dimitri se arriesgaba.

“Dime entonces,” él dijo. “Dime si hay más de todo lo que has dicho”.

“Tú no me vas a creer” le dije, No lo puedes entender? Nadie incluso tú… de todo el mundo”. Algo en la forma de lo que decía me hizo pensar, Dimitri realmente entendía más de mí de lo que pensaba. Yo quería – necesitaba que el entendiera esto de mi.

“Yo…..trato. Pero creo realmente que tu no entiendes que es lo que te está pasando”.

“Yo sé”, dije firmemente. Eso es lo qué nadie realiza. Mira, tú tiene que decidir de una vez por todas si confía realmente en mí. Si tú piensas que yo soy una niña que no puede con lo que está ocurriendo y que tengo una mente frágil, entonces es mejor que sigamos caminando.

Pero si tú confía en mí lo suficiente para recordar todas las cosas que pase, más que otros de mi edad… bien, entonces tú debes también realizar que puede ser que sepa un poco sobre qué es lo que estoy diciendo.”

Una brisa tibia y húmeda con el olor de la nieve derretida, revoloteaba alrededor de nosotros. “Yo creo en ti, Roza. Pero… yo no creo en fantasmas.”

La sinceridad estaba allí. Él quería comprender y entender lo que pasaba… pero incluso durante este proceso mental, él estaba peleando contra sus propias creencias, que eran muy difíciles de cambiar. Era irónico, considerando que aceptaba todo lo que las tarjetas de tarot le decían.

“Tú lo intentaras?” le Pedí. “O por lo menos intento no pensar que esto es alguna cosa de psicosis?”

“Sí. Eso puedo hacerlo.”

Entonces le dije sobre mis primeras imágenes o visitas de Masón y como tenía miedo de explicar el incidente de Stan a cualquier persona. Le hable de las formas que vi en el avión y le describí con mayor detalle las vistas que he tenido en el patio.

“Estas no parecen las clases de cosas que se especifican por reacción del estrés?” Pregunté cuándo acabé.

“Yo no sé si tu puedes contar realmente con una reacción de tención o estrés por algo específico o al azar. Ellas son impredecibles por naturaleza.” El tenia esa expresión pensativa que tan bien conocía, la que me indicó que el tenia todas estas cosas dándole vuelta en la cabeza. Podría también decirle que todo esto se podía comprar como una historia real de fantasmas, pero verdaderamente el estaba intentado tener una mente abierta. Él afirmo un tiempo más adelante: “Por qué estas tan segura que estas cosas no solo son imágenes que tu las puedes imaginar?”

“Bien, al principio yo pensaba que todo era imaginaciones. Pero ahora… Yo no sé. Hay algo acerca de esto que me hace sentirlo tan real… aunque sé que esto no es una evidencia real. Pero tu oíste lo que el Padre Andrew dijo - acerca de que los fantasmas se quedan alrededor después de una muerte joven y violenta.”

Dimitri mordió realmente su labio. Él estada a punto de decirme que no tomara lo dicho por el sacerdote literalmente. En su lugar él pregunto, “entonces tú piensas que Mason regreso por venganza?”

“Pensé eso al principio, pero ahora no estoy tan segura. Él nunca intentó lastimarme. Él solo me mira como si quisiera algo. Y entonces… todos esos fantasmas me miraban también como si quisieran algo – incluso los que yo no conocía. Por qué?”

Dimitri me dio una mirada sabia. “Tú tiene una teoría.”

Si la tengo. Estaba pensando en lo que Victor dijo. Él mencionó que esto es debido a que yo tengo el beso de la muerte (Shadow.kissed) – porque yo morí – Tengo una conexión con el mundo de los muertos. Todo esto nunca lo dejare enteramente detrás de mí.

Su expresión endureció. “Yo no pondría todos mis punto en lo que Victor Daskow te dijo”.

“¡Pero él sabe cosas! Tú sabes que no importan que tan imbécil sea él.”

“OK suponiendo que es verdad, que este shadow-kisses te permite ver fantasmas, por qué esto está pasando ahora? Porqué no paso justamente después del accidente automovilístico?”

“Yo pensé en eso, dije con impaciencia. Es algo más de lo que Victor dijo -que ahora que había compartido con la muerte, me hacia mucho más cercana al otro lado. La causa que alguno otro muriera reafirmo mi conexión e hizo ahora esto posible? Acabo de tener mi primera matanza verdadera. Matanzas, mejor dicho.”

“Por qué es tan casual?” Dimitri preguntado. “Porqué esto ocurre cuando lo hace? Por qué en el avión? Por qué no en la Corte?”

Mi entusiasmo se bajo un poco. “Qué eres tú, un abogado?” Yo me enoje “tu cuestionas todo lo que digo” Yo pensé que tu ibas a tener una mente abierta”.

“Yo la tengo. Pero tú también necesitas tenerla. Piensa acerca de esto. Por qué este patrón de visitas?”

“Yo no sé” admití. Cedí en derrota. “Todavía piensas que estoy loca”.

Él alcanzó con su dedo el borde de mi barbilla, alzando mi cara hasta que lo viera directamente a él. NO. Nunca. Ninguna de estas teorías me hace creer que tú estás loca. Pero siempre he creído que la más simple de las explicaciones tiene sentido. La Dra. Olendzki lo hace. La idea del fantasma nos da un agujero. Pero, sí tú puede descubrir más… entonces podemos tener algo en que trabajar.

“Nosotros?” le pregunte.

“Por supuesto. Yo no te dejare sola en esto, no importa que pase. Tú tienes que saber que yo nunca te abandonaré”

Había algo realmente dulce y noble en sus palabras y sentí la necesidad de devolvérselas, aunque al final suenen un poco idiotas. “Y tú sabes que yo tampoco te abandonaría nunca. Significa que… no es que estas cosas te sucedan a ti, por supuesto, pero si tú comenzaras a ver fantasmas o cualquier cosa, yo te ayudaría con eso.”

Él me dio una suave y pequeña sonrisa, “Gracias.”

Nuestras manos se encontraron y entrelazamos los dedos. Nosotros estuvimos así por unos cuantos minutos, ninguno de los dos dijo nada. Lo único que nos tocábamos eran nuestras manos. La brisa comenzó a correr nuevamente y aunque la temperatura estuviera probablemente helada, la sentía como un resorte en mí. Yo esperaba que las flores empezaran a flotar alrededor nuestro. Como si compartiéramos el mismo pensamiento, soltamos nuestras manos al mismo tiempo.

Alcanzamos mi dormitorio al poco rato de esto, y Dimitri pregunto si esta OK para irme yo sola. Le dije que estaba bien y que él tenía que irse hacer sus propias cosas. Él se fue, pero apenas había dando unos cuantos pasos por el pasillo, realice que mi bolso de noche se había quedado en la enfermería. Murmurando algunas cosas que me han pasado y conseguido una detención, di media vuelta y me apresuré a la dirección por donde apenas habíamos pasado.

La recepcionista de la Dra. Olendzski me llevo hasta el cuarto de exámenes cuando le indique porque estaba allí. Recuperé mi bolso y di media vuelta para salir. Repentinamente, en el cuarto enfrente al que estaba, vi alguien en la cama. No había señales de nadie del personal de la enfermería, y mi curiosidad- como siempre lo mejor de mí – me hizo echar una ojeada.

Era Abby Badica, una Moroi del último año. Linda y gallarda eran los adjetivos que venían generalmente cuando describía a Abby, pero esta vez, ella era cualquier cosa. Ella estaba moreteada y arañada y cuando ella se voltio y vio mi cara, vi los manchones rojos.

“Déjame adivinar”, le dije. “Te caíste”

“Q-qué?”

“Te caite. Yo había escuchado esta respuesta constantemente: Brandon, Brett y Dane. Pero para decirles la verdad – ustedes chicos necesitan venir con otro cuento. Yo pienso que la Dra. Empieza a sospechar.”

Ella abrió sus ojos de par en par asombrada. “Tu sabes?”

Fue ahí cuando realice mi error con Brandon. Yo había ido donde él demandando respuestas, lo que había hecho renuente que me compartiera cualquier cosa. Por eso los cuestionamientos a Brett y Dane habían tenido respuestas similares. Con Abby realice que al actual como si ya realmente supiera la respuesta, ella me daría la información que deseaba.

“Por supuesto. Ellos me han contado todo.”

“Qué?” ella chillo. “Juraron que no lo harían. Eso es parte de las reglas.”

Reglas? ¿Qué era lo que ella estaba hablaba? El grupo de los vigilantes Reales, nunca imagine que realmente este grupo tuviera reglas. Había algo más que se estaba organizando aquí.

Bien, ellos no tienen mucha opción. Yo no sé por qué, pero yo espera encontrarme a estos chicos después. Yo tuve que ayudar a cubrirlos, ya te dije, yo no creo que pase mucho tiempo sin que alguien empiece hacer más preguntas. Hable como si me simpatizara y quisiera ayudarlos en lo que pudiera.

“Debí haber sido más fuerte. Lo Intenté, pero no fue suficiente” Ella se veía cansada y con dolor. “Solo permanece cayada en todo lo que te han dicho OK? Por Favor?”.

“Claro,” le dije muriendo de ganas de saber que era lo que tramaban. Yo no voy a ir arrastrando cualquier otra persona adentro. Ustedes deben evitar atraer la atención.” O asumir esto.

Ella hizo una mueca. En ese momento la enfermera del dormitorio me notó y me hizo entrar. Si el resto del Mână descubre esto, yo voy a tener graves problemas.

“Por suerte el doctor me dijo que yo saldría antes de cualesquiera de ellos lo descubra. En que estaba ella ocupada, Ella tenía las mismas marcas que Brett y Brandon, y ningunos de los de ellos eran serios”. Yo espero… “uh, las marcas de quemadura era un poco difícil, pero ellos no tenían ningún problema”.

Esto es una pieza de mi juego aquí. No sólo no tengo pistas acerca de las especificaciones de las lesiones de Brett, sino que tampoco se si las marcas que Jill describió eran marcas de quemadura. Si esto no era así, acababa de realizar el peor acto de mi vida. Pero, ella no me corrigió y sus dedos tocaron distraídamente una de las quemaduras.

Sí, ellos dijeron que lo último que querían era lastimarme. Yo solo tengo que inventar algo para la Dra. Olendzki. Un pequeño parpadeo de esperanza brillaba en sus ojos. Ellos dijeron que no querían, pero quizá… quizá ellos me dejen intentarlo otra vez.”

En ese momento la buena doctora volvió. Ella se sorprendió de verme todavía allí y me dijo, yo necesito que vuelvas a casa y descanses. Dije adiós a ambas y emigre al frío. Apenas si note el tiempo cuando caminada, aunque. Finalmente, finalmente, tenía una pista en este rompecabezas. Mână.

No hay comentarios:

Publicar un comentario