sábado, 1 de enero de 2011

CAPITULO 7

Capítulo 7




Cuando la primera advertencia para el toque de queda llego, los Moroi empacaron sus cosas. Adrian se fue inmediatamente, pero Lissa y Christian se tomaron su tiempo para regresar a la habitación. Ellos se tomaron de las manos y mantuvieron muy cerca sus cabezas, suzurrando a cerca de algo que yo hubiese podido “pescar” si me hubiera metido en la cabeza de Lissa. Ellos aún estaban indignados por las noticias de Victor.
Les di su privacidad y mantuve mi distancia, explorando mientras Eddie caminaba a su lado. Como habian más Moroi que dhampirs en la escuela, los Moroi tenían dos alas de dormitorios. Lissa y Christian vivian en alas diferentes. Los dos pararon cuando llegaron a un punto afuera de los edificios donde el camino del patio se dividia. Se dieron un beso de despedida y di lo mejor de mi para hacer lo de ver sin ver de verdad. Lissa se despidio de mi y entonces se dirigió hacia su habitación con Eddie.
Segui a Christian a la suya.
De estar cuidando a Adrian o a alguien como el, probablemente hubiera tenido que hacer bromas sexuales a cerca de dormir a su lad durante las próximas seis semanas. Pero Christian me trataba en la forma casual y brusca en la que se podria tratar a una hermana. El limpio un lugar en el piso para mi, y para cuando el regresó de lavarse sus dientes, me habia hecho una comoda cama con cobijas. El apago las luces y se subio a su propia cama.
Despuçes de un rato, pregunté, “Christian?”
“Este es el momento en el que dormimos, Rose”.
To bostecé. “Creeme, tambien quiero hacerlo. Pero tengo una pregunta”.
“Es sobre Victor? Por que de verdad necesito dormir, y eso solo va a hacerme enojar de nuevo”.
“No, es sobre algo más”
“Está bien. Dispara”.
“Porque no te burlaste de mi sobre lo que paso con Stan? Todos los demás estan decidiendo si me equivoque o simplemente lo hice a propósito. Lissa también lo hizo dificil para mi. Adrian un poco. Y los guardianes... bueno, olvidate de ellos. Pero tu no dijiste nada. Esperaba que tu fueras el primero en hacer un comentario ácido”.
Más silencio siguió, y yo esperaba que estuviera pensando una respuesta y no quedandose dormido.
“No habían razones para hacerte sentir mal por eso” el dijo al fin. “Yo se que no fue tu culpa”.
“Por qué no? es decir, no es que te este contradiciendo, porque no lo hice a propósito, pero por qué estás tan seguro?” “Por nuestra conversación en ciencia Culinaria. Y por tu forma de ser. Yo te vi en Spokane. Alguien que hizo eso para salvarnos... bueno, tu no harías algo tan infantil como eso”.
“Wow, gracias. Yo... bueno, eso significa mucho para mi”. Christian me creía cuando nadie más lo hacia. “Tu eres la primera persona que cree que yo me equivoque sin razones escondidas”
“Bueno” dijo el “Tampoco pienso eso”.
“Creer que? que me equivoque? Por qué no?
”No estabas escuchando? Te vi en Spokane. Alguien como tu no se equivoca ni se congela”. Comence a darle la misma retahila que le di a los guardianes, que matar dos Strigoi no me hacia invencible, pero el me paro. “Además yo vi tu cara alla afuera”
“Afuera... en el patio?”
“Si” varios momentos en silencio pasaron. “No se que paso, pero te veias como si... era no era la cara de alguien tratando de vengarse de una persona. No era la cara de alguien que no habia visto el ataque de Alto. era algo diferente... no se. Pero tu estabas completamente consumida por algo más y honestamente? tu expresión? daba miedo. ”
“Aún, tu tampoco me estás haciendo sentir mal por eso”.
“No me concierne. Si fue lo suficientemente importante para distraerte de esa forma, entonces debe ser serio. Pero si las cosas llegaran a ponerse peligrosas, yo me siento seguro contigo Rose. Yo se que tu me protegerías si realmente hubiera un Strigoi tras de mi” El bostezó. “OK, Ahora que he revelado mi alma, podemos por favor dormirnos? A lo mejor tu no necesites un sueño embellecedor, pero algunos de nosotros no tenemos tanta suerte”.
Lo deje dormirse y pronto yo también lo hice. HAbia tenido un largo día y aún estaba corta de descanso del día anterior. Una vez estuve profunda, comence a soñar. Cuando lo hice, sentí los signos inconfundibles de uno de los sueños contribuido por Adrian.
“Oh no” gruñí.
Estaba en un jardín en medio del verano. El aire estaba pesado y húmedo, y el sol caia sobre mi en ondas doradas. Flores de todos los colores nacian a mi alrededor, y el aire estaba cargado con la esencia de lilas y rosas. Yo usaba jeans y un top de lino. Mi Nazar, un pequeño ojo azúl hecho de vidrio que supuestamente alejaba el mal, colgaba de mi cuello. Tambien usaba un brazalete tejido con una cruz, llamado chotki, en mi muñeca. Era una herencia Dragomir que Lissa me habia regalado. Dificilmente usaba joyas en mis deberes diarios, peor siempre aparecia con ellas en estos sueños.
“Donde estás?” grité. “Yo se que estás aqui”
Adrian apareció detrás de un árbol de manzana que estaba lleno de flores blancas y rosadas. El usaba jeans, algo que no habia visto antes. Se veia muy bien con ellos y eran sin duda de diseñador. Una camiseta verde oscura, tambien muy simple cubria la parte superior de su cuerpo, y la luz del sol hacia que su cabello brilara con tonos dorados.
“Te dije que te mantuvieras fuera de mis sueños” Dije, poniendo mis manos en mi cintura.
El me dio su sonrisa torcida. “Pero de que otra manera se supone que hablemos? Tu no estabas muy amigable más temprano”
“Tal vez si no usaras la compulsión en la gente, tendrías más amigos”
“Tenía que salvarte de ti misma. Tu aura era como una nube de tormenta”
“OK, por una vez, podemos por favor dejar de hablar de auras y de mi condena inminente?”
La mirada en sus ojos me dio a entender que realmente estaba interesado en eso, pero lo dejo a un lado. “Esta bien, podemos hablar de otras cosas”.
“Pero yo no quiero hablar sobre nada! Quiero dormir”
“Tu estás durmiendo” Adrian sonrió y camino hacia adelanteobservando una planta floreciente que rodeaba un poste. Tenia flores naranjas y amarillas con forma de trompeta.
Cuidadosamente recorrio los petalos de una de las flores con sus dedos. “Este era el jardín de mi abuela”
“Fantástico”, dije, poniendome cómoda recostandome en un árbol de manzanas. Parecía que ibamos a estar aqui por un buen tiempo. “Ahora tengo que oir la historia de tu familia”
“Hey, ella era una señora genial”
“Estoy segura de que asi era. Ya me puedo ir?”
Sus ojos estaban aún en las flores. “Tu no deberías burlarte de los árboles familiares de los Moroi. Tu no sabes nada sobre tu padre. Por lo que sabes, tu y yo podríamos ser familiares”
“Eso bastaría para que me dejaras en paz?”
Girandose hacia mi, el cambio de tema como si no hubiera habido ninguna interrupción.
“Nah, no te preocupes. Creo que venimos de diferentes familias. No es tu papá algún tipo Turco de todas formas?”
“Si, eso dice mi -Her, porque te quedas mirando mis pechos?”
El me estaba observando detenidamente, pero sus ojos ya no estaban en mi cara. Cruce mis brazos sobre mi pecho y lo mire furiosa.
“Estoy mirando tu camisa” dijo el. “El color no es el adecuado”
Estirandose, toco una de las tiras. Como tinta regandose por un papel, la tela marfil se tiño del mismo tono azúl marfil de las flores. El entrecerro sus ojos como un artista experto estudiando su trabajo.
“Como hiciste eso?” Exclame.
“Es mi sueño. mmm. Tu no eres una persona oscura. Bueno, por lo menos no en el sentudo de los colores. Tratemos con otro” El azul se iluminó convirtiendose en un brillante carmesí. “Si, eso es. El rojo es tu color. Rojo como una dulce, dulce Rosa”.
“Oh, no” dije. “No sabia que tambien podías entrar en tu modo loco en los sueños” El nunca se deprime ni se deja consumir por la oscuridad como Lissa el año pasado, pero el espiritu definitivamente lo hace actuar como un extraño a veces.
El retrocedio y estiro sus brazos hacia arriba. “Siempre me pongo como un loco cuando estoy cerca de ti, Rose. Mira, voy a escribir un poema improvisado para ti” Miro hacia arriba y grito hacia el cielo:
“Rose está de rojo,
Pero nunca azúl* (*Blue en ingles se usa tambien para referirse a triste o melancolico)
Aguda como un trueno
Pelea como uno”
Adrian bajo sus brazos y me miro expectante. “Como puede pelear un trueno?” pregunté.
Sacudio su cabeza. “El arte no tiene porque tener sentido, pequeña dhampir. Además, se supone que yo estoy loco, verdad?”
“No eres el más loco que he visto”
“Bien” El dijo, pasando a observar unas hortensias.
“Trabajaré en eso”
Comence a preguntarle de nuevo cuando podría “regresar” a dormir, pero nuestro intercambio hizo que se me ocurriera algo.
“Adrian... como sabes si estás loco o no?”
El dejo de mirar las flores, con una sonrisa en su cara. Podía adivinar que estaba planeando decir algo gracioso, pero entonces me miro más de cerca. Su sonrisa se desvaneció, y se puso inusualmente serio.
“Crees que estás loca?” preguntó.
“No lo se” dije, mirando hacia el suelo. Estaba descalza y pequeñas hojas de pasto me hicieron cosquillas en los pies. “Yo he estado... viendo cosas”
“La gente que está loca raramente se cuestiona si están locos.” dijo sabiamente.
Yo suspire y lo mire de nuevo. “Eso realmente no me ayuda”.
El camino de nuevo hacia mi y puso una mano en mi hombro. “Yo no creo que tu estés loca, Rose. Sin embargo, creo que has pasado por cosas muy dificiles”.
“Que quiere decir eso?”
”Quiere decir que no creo que estés loca”
“Gracias. Eso lo aclara todo. Sabes, estos sueños realmente empiezan a molestarme”.
“A Lissa no le importan” dijo el.
“Visitas también sus sueños? Realmente no tienes límites?”
“Nah, los suyos son educativos. Ella quiere aprender a hacer esto.”
“Fantástico. Asi que yo soy la afortunada que tiene que soportar tu acoso sexual”.
El de verdad se veia herido. “De verdad desearía que dejaras de actuar como si fuera la el mal encarnado”.
“Lo siento. Es sólo que no me has dado muchas razones para pensar que puedes hacer algo útil”.
“Claro. No soy como el roba-cunas de tu mentor. Realmente no he notado que hayas progresado mucho con el”.
Retrocedí un paso y entrecerre mis ojos. “Deja a Dimitri fuera de esto”
“Lo haré cuando dejes de actuar como si el fuera perfecto. Corrigeme si me equivoco, pero el es una de las personas que te escondio lo del juicio, verdad?.
Mire hacia otra parte. ”Eso no importa en este momento. Además, el tenía sus razones”.
“Si, razones que aparentemente no incluian ser abierto contigo, o pelear para que puedas estar ahi. Mientras que yo...” El se encogió de hombros. “Yo podría llevarte al juicio”. “Tu?” Pregunté con una risa burlona. “Como se supone que vas a hacer eso? Vas a salir a fumar con el jurado? Vas a usar la compulsión con la reina y la mitad de la realeza en la corte?”
“No deberias ser tan rápida en rechazar a las personas que pueden ayudarte. Sólo espera”. El me dio un ligero beso en mi frente, yo trate de esquivarlo. “Pero por ahora, ve y descansa un poco”.
El jardín se desvaneció. y yo cai de nuevo en la oscuridad normal del sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario