sábado, 1 de enero de 2011

CAPITULO 28

Capítulo 28





LAS PRÓXIMAS DOCE HORAS fueron las más largas en mi vida.
Nuestro grupo hizo al campus nuevamente seguro. Aunque la mayoría de esto estaba hecho a las carreras – que era difícil con tantos heridos. El tiempo entero me sentí con nauseas, probablemente porque Strigoi estaban cerca. Si fueran ellos, nunca nos alcanzaron, y es posible que estuviera simplemente enferma de todo lo que habia pasado en las cuevas.
Una vez de vuelta detrás de la salas. Los otros novatos y yo estábamos olvidados. Estábamos a salvo. Y los adultos tenían ahora un montón de otras cosas que concernía a sí mismos con: Todos los cautivos habían sido rescatados – todos los únicos que estaban vivos. Como me habia temido. Los Strigoi habían decidido saborear unos antes de que llegáramos allí. Eso significaba que habíamos rescatado a doce. Seis guardianes – incluyendo Dimitri – que lo habíamos perdido. Estos no eran números malos considerando que tantos Strigoi habíamos enfrentado. Pero cuando cuentas la diferencia, esto realmente significaba que habíamos salvado solo seis vidas. Teniendo en cuenta la perdida de todos aquellas vidas de guardianes, habia valido la pena?.
“No puedes verlo de esa manera” Eddie me dijo cuando estábamos caminando hacia la clínica. Cada uno. Prisioneros e invasores. Habían sido ordenados a reportarse. “No simplemente salvaste aquellas vidas. Ustedes chicos mataron a casi treinta Strigoi. Mas unos cuantos en el campus. Piensa en todas la personas que ellos pudieron haber matado. Tu esencialmente ahorraste las vidas de todas aquellas personas también.”
Una parte racional de mí sabia que él tenía razón. Pero que si la racionalidad tiene que hacer con algo, cuando Dimitri podría estar muerto? Eso era absurdo y egoísta. Pero en ese momento. Quería intercambiar todas esas vidas por la suya. El no habría querido eso. Aunque. Lo conocía.
Y a través de la oportunidad más diminuta, más pequeña. Era posible que el no estuviera muerto. Aunque la mordedura habia pasado bastante seria, esos Strigoi pudieron haber incapacitarlo y luego huir. El podría estar tirado en las cuevas hora mismo. Muriendo y necesitando atención medica. Esto me volvía loca. Pensando eso de él y nosotros incapaces para ayudarle. No habia ninguna manera de que pudiéramos regresar. Sin embargo. No durante el día. Otro grupo iría luego a recuperar nuestros muertos, así podríamos enterrarlos. Hasta entonces. Tenía que esperar.
La doctora Olendzki me dio un chaqueo rápido. Decidió que tenía una contusión, y luego me envió a vendarme mis raspaduras a mi manera. Ella tenía a muchos otros para preocuparse ahora mismo sobre quien estaba en la peor condición.
Sabía que La cosa más inteligente era ir a mi dormitorio o a Lissa. Podría ocuparme del resto, y a través de la conexión, sentí a ella llamándome. Ella estaba preocupada. Estaba asustada. Sabía que ella averiguaría las noticas pronto. Sin embargo. Ella no me necesitaba, y no quise ir a verla. No quería ver a nadie. Así que en lugar de ir a mi dormitorio, fui a la capilla. Necesitaba hacer algo anta que las cuevas pudieran ser inspeccionadas. Orar era una buena acción como cualquiera.
La capilla estaba generalmente vacía en medio del día. Pero no esta vez. No debería haber sido sorprendida. Considerando las muertas y las tragedias de las ultimas veinte – cuatro horas. Era natural que la gente solo buscara consuelo. Algunos se sentaban solos, algunos se sentaban en grupos. Llorando. Arrodillándose. Orando. Algunos solo mirando afuera en el espacio. Claramente incapaz de creer lo que habia pasado. El padre Andrew moviéndose alrededor de santuario. Hablando a muchos de ellos.
Encontré un banco vacio muy atrás en la esquina y me senté allí. Atrayendo mis rodillas hacia a mí, envolví mis brazos alrededor de ellos y repose mi cabeza. En las paredes, iconos de santos y ángeles mirando por encima de nosotros.
Dimitri no podría estar muerto. No habia ninguna manera en que el pudiera estarlo. Si él lo estaba. Lo sabría. Nadie podría tomar una vida como esta desde el mundo. Nadie me habia sostenido en la cama como él lo habia hecho ayer, realmente no podría haberse ido. Habíamos sido tan calurosos, tan vivo. La muerte no podría seguir algo así.
El chotki de Lissa estaba alrededor de mi muñeca. Corrí mis dedos sobre la cruz y las cuentas. Trate desesperadamente de poner mis pensamientos en forma de oración. Pero no supe cómo. Si Dios era real. Imagine que él era bastante poderoso para saber que quería sin estar diciendo realmente las palabras correctas.
Las horas pasaron. La gente venía y se iba. Me canse de estar sentada y finalmente me estire a la longitud del banco. Desde el oro – pintado en el techo, más santos y ángeles miraron debajo hacia mí. Tanta ayuda divina, pensé, pero que bien estaban haciendo ellos realmente?”
Ni siquiera comprendí que me habia quedado dormida hasta que Lissa me despertó. Ella parecía un ángel a sí misma. El pálido cabello largo colgando, y suelto alrededor de su cara. Sus ojos eran tan suaves y compasivos como los de aquellos santos.
“Rose” dijo. “hemos estado buscándote por todas partes. Has estado aquí todo el tiempo?”
Me senté. Sintiéndome cansada y con ojos de – sueño. Considerando que no habia dormido la noche anterior y luego habia seguido una incursión masiva. Mi fatiga era comprensible
“Bastante” le dije
Ella sacudió su cabeza. “Eso fue hace horas. Deberías comer algo”
“No tengo hambre”. Hace horas. Agarre su brazo. “Que hora es? Ya ha salido el sol?”
“No. Saldrá hasta, oh, cinco horas más o menos”
Cinco horas. Como podría esperar tanto tiempo?
Lissa toco mi cara. Sentí la magia fluyendo a través de nuestro enlace. Y entonces el frio y el hormigueo caluroso fluyendo a tevés de mi propia piel. Contusiones y cortes desaparecieron.
“No deberías hacer eso” dije
Una sonrisa débil cruzo sus labios. “Lo he estado haciendo todo el día. Le he estado ayudando a la doctora Olendzki”
“He oído eso, pero Wow. Solo que se siente tan extraño. Siempre hemos tenido que ocultarlo, sabes?
“Eso no importa si todos el mundo lo sabe ahora” dijo ella con un encogimiento de hombros. “Después de todo lo que paso. Tenía que ayudar. Hay muchas personas heridas. Y si eso mi secreto se sepa….bueno. Eso tenía que pasar tarde que temprano. Adrian también ha estado ayudando. Aunque él no puede hacer mucho”
Y luego. Me golpeo. Yo me enderece.
“Oh dios mío. Liss. Tú puedes salvarlo. Puedes ayudar a Dimitri”
Un dolor profundo lleno su cara.”Rose” dijo silenciosamente. “Ellos dicen que Dimitri está muerto”
“No” dije. “El no lo está. No lo entiendes…creo que el esta solo herido. Probablemente mal. Pero si tu estas allí cuando lo traigan de vuelta. Puedes sanarlo” entonces el más loco pensamiento de todos vino a mí. “Y si….si él está muerto….” Las palabras dolieron al salir. “Tu podrías traerlo de vuelta! Así como a mí. El puede ser besado – por la sombra también”
Su cara pareció aun más triste. Pena – ahora por mi –radiando fuera de ella. “No puedo hacer eso. Traer personas de vuelta desde la muerte es un enorme poder fluyendo…y además, no creo que pudiera hacerlo en alguien que ha estado muerto, um, mucho tiempo. Creo que eso tiene que ser reciente”
Podría oír la desesperación en mi propia voz. “Pero puedes intentarlo”
“No puedo…” ella trago. “Tú oíste lo que le dije a la reina. Quiero decir que. No puedo ir trayendo a cada persona muerta y volverla a la vida. Eso entra en la clase de abuso que Víctor quería. Es por eso que guardamos esta secreto”
“Tu lo dejarías morir? Tu no harías esto? No harías esto por mi?” no estaba gritando, pero mi vos era demasiado alta para una iglesia. La mayoría de habia ido ahora, y con el nivel de dolor por aquí. Dude que cualquiera pensara también en un gran arrebato. “Yo haría cualquier cosa por ti. Sabes eso. Y tu no harías esto por mi?” Estaba al borde de estar sollozando.
Lissa me estudio. Un millón de pensamientos arremolinándose en su mente. Ella evaluó mis palabras, mi cara, mi voz. Y así, ella finalmente lo consiguió. Finalmente comprendió lo que sentía por Dimitri, que esto era más que una unión maestro – estudiante. Sitia la luz del conocimiento en su mente. Conexiones innumerables de repente vinieron reuniéndose para ella: comentarios que yo habia hecho, maneras en que Dimitri y yo actuábamos alrededor uno del otro…todo tuvo sentido para ella ahora. Las cosas que habían sido demasiado ciegas para notar. Preguntas inmediatamente saltaron también, pero ella no pregunto ninguna de ellas o incluso menciono lo que ella habia comprendido. En cambio, ella solo tomo mi mano a las suyas y me jalo cerca.
“Lo siento tanto, Rose. Lo siento, lo siento tanto. No puedo”
La deje y me arrastre lejos después de eso. Presumiendo de ir por comida. Pero cuando me senté en la mesa de la cafetería mire la bandeja en frente de mí. El pensamiento de comer algo me hizo más enferma que estando alrededor de un Strigoi hacia. Ella se rindió después de eso. No comprendía nada de lo que iba a pasar hasta que supiera que habia pasado con Dimitri. Fuimos a su cuarto. Y me acosté sobre la cama. Ella se sentó cerca de mí. Pero yo no quería hablar. Y pronto me quede dormida de nuevo. La siguiente vez que me desperté. Estaba mi madre a mi lado.
“Rose, vamos a ir a inspeccionar las cuevas. Tu no puedes entrar a ellas, pero puedes venir a las fronteras de la escuela con nosotros si quieres”
Esto era lo mejor que podía conseguir. Si eso significaba que podría averiguar que la habia pasado a Dimitri, en lugar de si quedarme aquí. Lo haría. Lissa vino conmigo, y nos arrastramos detrás del a congregado grupo guardián. Todavía estaba herida por su negativa de sanar a Dimitri, pero una parte de mi pensó en secreto que ella no pudiera regresarlo una vez que lo viera.
Los guardianes habían congregado un gran grupo para verificar las cuevas. Por si acaso. Estábamos bastantes seguros de que los Strigoi de habían ido. Sin embargo. Ellos perdieron su ventaja y tenían que saber que si regresábamos por los muertos. Estaríamos con números renovados, cualquiera de ellos que hubiera sobrevivido ya se habría ido.
Los guardianes cruzaron las salas. T el resto de nosotros quienes habían seguido a lo largo esperaron por la frontera. Casi nadie hablaba. Probablemente serian tres horas antes de que ellos regresaran, contando a través del tiempo, tratando de ignorar la oscuridad, la sensación espesa dentro de mí. Me senté en la tierra y descanse mi cabeza contra el hombro de lissa, deseando que los minutos volaran. Un Moroi usuario de fuego creó una hoguera. Y todos nos calentamos por él. Alguien gritó que los guardianes estaban regresando. Me levente y corrí para mirar. Lo que vi me dejo estupefacta.
Camillas. Las camillas que llevaban los cuerpos de aquellos quienes habían sido asesinados. Guardianes muertos. Sus caras pálidas y sus ojos sin miradas. Uno de los que vigilaba a un Moroi fue y vomito en un arbusto. Lissa empezó a llorar. Uno por uno, los muertos más allá de nosotros. Mire fijamente. Sintiendo frio y un vacio. Preguntándome si vería esos fantasmas la próxima vez que estuviera afuera en los pasillos.
Finalmente el grupo entero habia pasado. Cinco cuerpos. Pero se habia sentido como quinientos. Y habia un cuerpo que no habia visto. Uno que habia estado temiendo. Corrí hacia mi madre. Ella estaba ayudando a llevar una camilla. Ella no me miro pero indudablemente sabía lo que habia venido a preguntar.
“Donde esta Dimitri?” exigí. “Es el…” era demasiado para esperar, también para preguntar. “Está vivo?”. Oh por dios. Que si mis oraciones habían sido contestadas?. Que si él estaba allí lesionado, esperando que ellos envíen un doctor?
Mi madre no contesto en seguida. Apenas reconocí su voz cuando lo hizo.
“El no estaba allí, Rose”
Tropecé sobre la tierra dispareja, y tenía que darse prisa para su captura de nuevo. “Espera, que significa eso?. Tal vez está lesionado y salió para conseguir ayuda…”
Ella todavía no me miraba. “Molly no estaba allí tampoco”
Molly era un Moroi quien habia sido un bocado. Ella era de mi edad, alta y hermosa. Yo habia visto su cuerpo en la cueva. Chorreado de sangre. Ella habia estado definitivamente muerta. No habia ninguna manera de que ella hubiera estado herida y arrastrase afuera. Molly y Dimitri. Ambos cuerpos de habían ido.
“No” grite afuera. “No crees que….”
Una lagrima goteo fuera del ojo de mi madre. Nunca habia visto algo así de ella. “No sé que pensar, Rose, si el sobrevivió, es imposible…. Es imposible que ellos se lo llevarán después”
El pensamiento de Dimitri como un “bocado” era demasiado horrible para las palabras – pero no era tan horrible como la alternativa. Ambas lo sabíamos.
“Pero ellos no habrían tomado a Molly después. Ella habia estado muerta hace rato”
Mi madre asintió. “Lo siento, Rose. No podemos estar seguros. Es probable que ambos solo estén muertos. Y los Strigoi arrastraron sus cuerpos fuera”
Ella estaba mintiendo. Esta era la primera vez en toda mi vida que mi madre me habia dicho una mentira para protegerme. Ella no era la clase de persona que daba consuelo. No era de la clase quien haría bonitas historias para hacer a alguien sentirse mejor. Ella siempre decía la cruda verdad.
No esta vez.
Pare de caminar. Y el grupo continuo pasando más allá de mí. Lissa se puso al día. Preocupada y desconcertada.
“Que está pasando?”. Ella pregunto.
Yo no conteste. En cambio, gire y corrí de nuevo a los pasillos. Atrás hacia las salas. Ella corrió después de mí. Gritando mí nombre. Nadia más nos noto porque honestamente, quien en el mundo era lo suficientemente estúpido para cruzar las salas después de todo lo que habia ocurrido?
Yo estaba, aunque a la luz del día. No tenía nada que temer. Corrí mas allá del lugar donde el grupo de jesse la habia atacado. Caminando por las líneas invisibles que marcaban las tierras límites de la academia. Lissa dudo un momento y luego se unió a mí. Ella estaba sin aliento después de correr detrás de mí.
“Rose, que estas – ”
“Mason” llore. “Mason, te necesito”
Le tomo un poco de tiempo para materializarse. Esta vez. El no parecía ultra – pálido, también parecía estar fluctuando, como una luz apunto de apagarse. El estaba allí de pie, mirándome, y aunque su expresión siempre era la misma. Yo tenía la más extraña sensación de que él sabía lo que iba a preguntar. Lissa a mi lado. Parpadeaba hacia atrás y adelante entre yo y la mancha a la que estaba hablando.
“Mason, Dimitri esta muerto?”
Mason sacudió su cabeza
“Está vivo?”
Mason sacudió su cabeza
Ni vivo ni muerto. El mudo nadaba a mí alrededor. Chispas de colores bailaban ante mis ojos. La falta de comida habia logrado marearme. Estaba a punto de desmayarme. Tenía que poder controlarme aquí. Tenía que hacer la próxima pregunta. Fuera de todas las victimas….fuera de todas las victimas que ellos pudieron haber elegido, seguramente, ellos no lo habrían elegido a él.
Las próximas palabras se pegaron en mi garganta. Y hundí mis rodillas cuando les hable.
“El es…. Dimitri es un Strigoi?”
Mason dudo solo un momento. Como si tuviera miedo de responderme. Y entonces – el asintió.
Mi corazón estaba destrozado. Mi mundo estaba destrozado.
Usted perderá eso que mas valora…
No habia sido yo sobre lo que Rhonda estaba hablando. Incluso no habia sido la vida de Dimitri.
Lo que más valoraba.
Habia sido su alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario