sábado, 1 de enero de 2011

CAPITULO 25

Capítulo 25





No era bastante que los Strigoi vinieran y nos atacaran, que mataran Moroi y Dhampirs sin distinción.
Ellos también se llevaron algo para después, era algo que los Strigoi solían haber, ellos tenían limitaciones; como la cantidad de sangre Moroi que deben consumir. Por eso toman prisioneros, servían como reservas o ``snacks para luego ´´ o también solían hacerlo para que los Strigoi más poderosos no se tuvieran que ensuciar las manos, ellos mandaban a sus seguidores para que les consiguieran la comida.
De vez en cuando cogían prisioneros Moroi para convertirlos en Strigoi.
Cualquiera que sea la razón, eso significa que algunos podrían seguir vivos ahora.
Los estudiantes, Moroi y Dhampir, estábamos en uno de los edificios que se habían declarado libres de Strigoi.
Los Moroi adultos estaban con nosotros también, dejando que los guardianes acabaran de determinar los daños. Yo quería estar con ellos, ayudando y haciendo mi parte, pero los demás guardianes dejaron muy claro que mi parte ya estaba hecha. No había nada que yo pudiera hacer contra eso, sólo podía esperar y preocuparme con el resto.
Todo esto aún me parecía irreal. Strigoi atacando nuestra escuela. ¿Cómo pudo pasar? Se suponía que la academia era segura. Era lo que nosotros siempre creímos, era lo que todo el mundo creía. Se suponía que nosotros estábamos seguros aquí. Nuestra escuela había soportado muchos años de guerra contra los Strigoi, era por eso por lo que las familias Moroi confiaban en ella para mantener a sus hijos seguros.
Pero esto no era ya la verdad.
Tomó un par de horas hacer recuento de las muertes, pero para los que estábamos parados y esperando parecieron días.
Habían muerto 15 Morois y 20 Dhampirs. Un grupo de 30, Morois y Dhampirs, habían sido secuestrados.
Los guardianes estimaban que nos habían atacado unos 50 Strigoi. Lo que era bastante sorprendente, pues ellos actuaban es pequeños grupos.
Se encontraron 28 cuerpos de Strigoi. El resto había escapado, llevando consigo víctimas.
Para tantos Strigoi, nuestra cuota de muertes pudo haber sido más alta. Pero no lo fue gracias a una serie de cosas.
Una de ellas fue la rápida alarma y detención.
Cuando los Strigoi llegaron, era Stan el que estaba de guardia. Él dio rápidamente el aviso y en cuestión de minutos todos estaban organizados y en sus posiciones.
Y otra, y quizá la más importante, era que el toque de queda ya había pasado. La mayoría de los Moroi estaban en los edificios o en sus dormitorios. Los Moroi que habían violado el toque de queda ahora estaban muertos o prisioneros de los Strigoi.
Los Strigoi no habían entrado en los dormitorios, como Dimitri predijo. Pero ellos intentaron entrar en uno, en el de Lissa.
Al final todo se controló y a Lissa no le pasó nada.
Pero a Eddie si que le pasó, y mucho...
``¿Que?´´ exclamé cuando Adrian me lo dijo.
Nosotros estábamos comiendo en la cafetería. Toda ella estaba en silencio, por lo que mi gritó se escuchó bastante.
No había las habituales conversaciones, todo el mundo estaba triste y/o asustado. La única razón por la que habían dejado sus cuartos era que tenían que comer.
``Pero él estaba con vosotros´´dije, mirando a Lissa.``Lo vi a través de tus ojos´´
``Cuando los Strigoi llegaron a las escaleras él y otros novatos fueron a tratar de contenerlos.´´
``No encontraron su cuerpo´´ dijo Adrian. ``Él fue uno de los que se llevaron´´
Christian me miró y se inclinó hacia atrás en su silla``Entonces el estará muerto´´
La cafetería desapareció al rededor de mi. Ya no podía ver a nadie.
Lo único que podía ver era aquella horrorosa habitación en Spokane, en la que nosotros habíamos estado encerrados. Ellos habían torturado, y casi matado, a Eddie allí. La experiencia lo cambió para siempre, afectando a la manera que veía lo de ser guardián. El resultado fue un Eddie muy cuidadoso y efectivo, pero eso le había costado un poco de su luz y de su risa.
Y ahora estaba sucediendo otra vez. Eddie capturado. El había trabajado muy duro para proteger a Lissa y a los otros, a rriesgando su propia vida en el proceso. Yo no había estado cerca de los dormitorios Moroi( donde él había luchado) pero aún así me sentía culpable. Como me había pasado con Mason.
Mason. Mason, que murió mientras lo miraba y que ahora lo veía como un fantasma. Recordé que no lo había visto desde que me advirtió, antes, sobre los Strigoi. No había podido hacer nada para ayudarle, y ahora perdía tambien a su mejor amigo.
Me levanté y empujé mi bandeja lejos. si algun Strigoi hubiese estado cerca yo podría haberle quemado sin la ayuda de Christian.
``¿Que pasa?´´ preguntó Lissa.
La miré con incredulidad.
`` ¿Que pasa? ¿Que pasa?´´´repliqué con excepticismo.``¿De verdad tienes que preguntarme eso?´´ en el silencio de la cafetería mi voz resonó.
``Rose tu sabes a que se refiere´´ dijo Adrian``Todos estamos transtornados, ahora siéntate, todo va a ir bien´´
Por un momento, yo lo escuché. Pero despues no le hice caso. Él estaba tratando de utilizar la compulsión para relajarme. Yo se lo agradecía.
``Te equivocas, nada va a ir bien´´ le dije.
``No hay nada que podamos hacer´´dijo Christian. Al lado del estaba Lissa, muy silenciosa e inmóvil.
``Ya veremos´´dije desafiante.
``Rose, espera´´ ella estaba preocupada por mi y tambien asustada.Egoistamente quería que me quedara con ella. Pero es que no lo entendía? Yo no podía quedarme, no ahora.
Yo salí afuera. La reunión de los uardianes no había acabado. Pero a mi me daba igual. Yo necesitaba hablar con alguien. Caminé asta el edificio de los guardianes. Había alguien allí.
``¿Rose?´´
Mi furia se convirtió en sorpresa cuando vi a la persona. ``¿Mama?´´
Mi famosa madre guardiana, Janine Hathaway, me miraba desde la puerta. Ella estaba igual que cuando la había visto en Año Nuevo, su pelo rizo y rojizo y su piel resentida por el sol. Sus ojos castaños eran más seberos, pero decían algo.
``¿Que estas haciendo tu aquí'´´ pregunté.
como había dicho Dreide, mi madre y yo teníamos una relación horrorosamente preocupante, acausa de las distancias inevitables.
Por ello, yo me había resentido con ella durante años, pero ella había estado para mi despues de la muerte de Mason y ambas habíamos esperado que nuestra relación mejorara en los próximos años.
``Necesitaban refuerzos para la escuela´´dijo ella. Para reemplazar a los guardianes que habían muerto, pensé.
``Nosotros tenemos que rescatar a los que fueron secuestrados´´dije.
Mi madre se detuvo y me miró.``tu sabes que no hacemos ese tipo de cosas, ademas cómo los encontraríamos en el supuesto caso de que quisieramos rescatarlos´´
Yo sabía que ella tenía razón.Los Strigoi no habrían dejado una trayectoria fácil para seguir. Pero… repentinamente, tenía una idea.
``¿Ellos reforzaron las salas ya, no?´´ pregunté.
``Si, ellos lo hicieron inmediatamente. No se sabe lo que pudo hacer que se rompieran. No había estacas para perforarlas.´´
Yo empecé a decirle mi teoría repecto a eso, pero me acordé de que a ella no se lo podía contar, no si tenía que implicar a fantasmas.
``¿Sabes donde está Dimitri?´´le pregunté.
Ella gesticuló hacia la marea de guardianes que estaban apareciendo.
``Estoy segura de que está ocupado en algo. Todo el mundo lo está. Yo sé que él había sido invitado a una reunión, pero no sé si ya habrá acabado´´
``Pero necesito hablar con Dimitri, es importante- puede ser que lo que le diga tenga un papel importante en esa reunión´´
``¿Que es?´´
``Mira, no te lo puedo explicar ahora, es... complicado. Si me ayudas a encontrarlo te lo cuento despues´´
Ella no etaba muy contenta con eso, era una persona que normalmente decía no. Pero accedió a ayudarme.
Encontramos a Dimitri con unos guardianes, examinando mapas y planos del campus.
``¿Que pasa?´´dijo él y salió de la habitación. Detras de toda esa preocupación hacia los demás, yo pude ver que una parte de él se preocupaba sólo por mi.``¿Estas bien?´´
``Yo pienso que pronto podríamos tener una misión de rescate´´
``Tu sabes que...´´
``...nosotros no hacemos eso, si, si. Y sé que no saben donde buscrlos,...pero puede que yo sí´´
``¿Cómo?´´preguntó él.
Yo le hablé sobre como pensaba que Mason nos podría ayudar, quizás él los había visto.
``Yo no puedo hablar con él ahora por que están puestas las salas, pero tu me puedes llevar a un sitio fuera de ellas´´
``De acuerdo´´no parecía muy convencido, pero no le di importancia.
P.D.: Q largos son estos capítulos!! Aun me falta otro cacho, lo pondré en unas horas, que tengo que acabar un trabajo. Yo soy gafe, me pasé la semana anterior sin hacer nada y sin exámenes, y justo cuando me toca traducir, me ponen todos!!!jjj!! irónico!!
Dimitri me condujo hacia el bosque que había alrededor del campus, dónde las salas ya no hacían efecto. Cuando llegamos al control, Dimitri les aseguró que sólo era un momento, y conseguimos pasar.
Cuando salimos empecé a ver a todos los espíritus y fantasmas. Tengo que controlar esto, me insistí.
``Marcharos les dije``Marcharos, no tengo tiempo para vosotros ´´ intenté poner ese tono imponente que tenía Dimitri cuando me regañaba, y para mi asombro, lo debí conseguir, por que se fueron.
Dimitri me miró con frustración.
``¿Estas bien?´´ preguntó.
Yo asentí y miré a mi alrededor. Sólo había un fantasma que yo quería ver.
``Mason ´´ dije. ``Te necesito ´´. Nada.
``Mason. Por favor. Ven aquí ´´
Pero no vino, lo único que yo podía ver eran las hijas de los árboles abanicadas por el viento. Dimitri me estaba empezando a mirar con esa mirada que usaban las personas cuando ven a un loco. Y en este momento, yo también estaba preocupada sobre mi salud mental.
Un minuto después pude divisar una figura negra, cuando se acercó más pude ver que era Mason.
``Finalmente, me estabas haciendo parecer una deficiente mental ´´ en cuanto vi su mirada triste se me pasaron las ganas de bromear `` Lo siento. Necesito tu ayuda otra vez. Tenemos que encontrarlo. Tenemos que salvar a Eddie.´´
Él asintió.
`` Sabes por donde se fueron los Strigoi?´´
Él asintió de nuevo y me indicó con un dedo la dirección.
`` Ellos salieron del campus por la parte de atrás?´´ pregunté.
Él asintió otra vez, eso me gustó, yo también creía eso.
Me volteé hacia Dimitri. `` Necesitamos un mapa´´
Se fue a donde estaban los guardianes y intercambió unas palabras con ellos. Volvió con un mapa.
Señalé el punto donde los Strigoi atacaron.``Aquí fue donde los Strigoi lograron pasar, quebrando las alas, ¿no?´´
Asintió. Él levantó su dedo y, sin tocar el mapa, trazó una ruta que llevaba a una pequeña montaña.
``No.´´ dije ``Eso no puede ser. No hay ningún camino ni ruta que lleve a la montaña. Y si fueran a pie tardarían demasiado.´´
Movió su cabeza, aparentemente en desacuerdo conmigo. Volvió a trazar la ruta marcando especialmente un punto que debía estar a unas 5 millas de distancia.
Pero eso ea imposible, pues no creía que los Strigoi hubieran sacado sus tiendas y hubieran hecho un camping, y tampoco había casa, que yo supiera…
``Sabes si hay alguna casa aquí?´´ y le señalé el punto en el mapa.
``No que yo sepa, pero espera,...´´ se marchó hacia un guardián y le preguntó.
``Rose, él dice que si que hay una especie de refujio allí´´
``Uno tan grande como para que esten los Strigoi?´´
``Si´´
``Dimitri, ya sabemos dónde están los Strigoi. Ellos están sólo a unas millas, y Eddie está con ellos´´

No hay comentarios:

Publicar un comentario