sábado, 1 de enero de 2011

CAPITULO 21

Capítulo 21





ME COSTABA ESPERAR para que mi día terminara. Le había prometido a Lissa, que iba a salir con ella y con los otros después de la escuela. Esto debería haber sido pura diversión pero los minutos pasaron. Estaba demasiada agitada. Cuando el toque de queda, vino, me separé de ellos y volví corriendo a mi dormitorio. Le pregunte a la mujer del escritorio que estaba delante si ella podía llamar al cuarto de Dimitri –fuera del limite para los estudiantes. Porque tenía una pregunta “urgente” para él. Acababa de agarrad el teléfono cuando Celeste paso por ahi.
No esta. Me dijo. Tenia una magulladura grande sobre un lado de su cara. Algún principiante la había vencido. Algún principiante que no era yo. Pienso que el iba a la capilla. Tendrá que verlo mañana. No puedes ir alli y regresar antes del toque de queda Cabecee dócilmente y actúe como si me dirigía al ala de estudiantes. En cuanto estaba fuera de vista, me dirigí atrás otra vez y corrí a la capilla. Tuvo razón. No iba a obedecer el toque de queda, pero con la esperanza de que Dimitri podría asegurarse que regrese sin meterme en problemas.
Las puertas de la capilla estaban abiertas cuando llegué. Anduve y vi todas las velas encendida, haciendo que brillen todos los ornamentos de oro en el cuarto. El sacerdote todavía debe de estar trabajando. Pero cuando di un paso dentro del santuario, no estaba allí. Dimitri estaba ahí sin embargo, Se sentó en el último banco de la iglesia. No rezaba o no se arrodillaba o nada. Solamente se sentó allí, mirando bastante relajado, aunque no era un miembro practicante de la iglesia. Me había dicho que a menudo encontraba la paz allí. Le da la posibilidad para pensar en su vida y los actos que había hecho. Siempre pensé que se miraba bien, pero en este mismo momento, algo sobre él casi me hizo quedarme ahí parada. Tal vez era debido al fondo, todos los iconos pulidos de madera y vistosos de santos. Tal vez era solamente el modo que la luz de la vela brilló sobre su pelo negro.
Tal vez era solamente porque se mira indefenso, casi vulnerable. Normalmente era tan seguro, tan sobre el borde…… pero aún necesitó el momento ocasional descanso igual que los demás. Pareció brillar en mis ojos, de la forma en que Lissa siempre hacia. Regresó devuelta a la normalidad cuando me oyó entrar.
¿Rose esta todo bien? Comenzó a ponerse en pie, le hice señas abajo mientras yo me deslizaba a su lado. El débil olor de incienso se expandió en el aire. “Si…..bien. Algo así. Ningún ataque, si eso era lo que de lo que estaba preocupado. Solamente tenia una pregunta. O pues en teoría. “Explique la conversación con Alice y lo que había deducido en ello. Escucho pacientemente, con expresión pensativa.
“conozco a Alice. No se si creer en ella.” El dijo cuando terminé. Era parecido a lo que había dicho sobre Víctor. Lose. Pensé lo mismo. Pero mucho de ello tenia sentido. No exactamente. ¿Cómo indico porque tus visiones son tan imprecisas aquí?. Esto no acompaña la teoría de protecciones. Debería parecer como lo hizo en el avión ¿Qué si las protecciones son débiles? Pregunte. Sacudió su cabeza. Eso es imposible. Las protecciones toman meses para gastarse. Nuevas son puestas en su lugar cada dos semanas. Tan a menudo. Pregunte. Incapaz de ocultar mi decepción. Sabia que el mantenimiento era frecuente pero tan frecuente. La teoría de Alice casi me proporcionado una explicación sana. Una que no me implicaba estar loca. Tal vez se hacen invertidos. Sugerí. Por los humanos o algo así tal como lo vimos antes. Los guardianes recorren los terrenos un par de veces al día, si hubiera hubiera una estaca en los bordes del campo lo hubiéramos notado. Suspire. Dimitri movió su mano sobre la mía y yo reaccione en sorpresa. Aun así el no la quito y como lo hacia frecuentemente, adivino mis pensamientos “pensaste que si ella tuviera razón, eso lo explicaría todo”. Asentí. “No quiero estar loca” “Pero tu no crees que en verdad estoy viendo fantasmas”. El volteo la mirada, sus ojos mirando fijamente la luz de las velas en el altar. “No, lose” aun estoy tratando de mantener mi mente abierta, y el estar estresada no es lo mismo que estar loca, lose admití, muy consiente de cuan calidas eran sus manos. No debí, estar pensando ese tipo de cosas en una iglesia . “Pero…… bueno………hay algo mas….le dije entonces de la posibilidad de que Ana hubiera “Atrapado” la locura de Vladimir. También explique sobre las observaciones del aura de Adrián. El regreso su mirada a mi, la expresión especulativa- “le has dicho esto a alguien mas “¿a Lissa? ¿a tu consejera? NO dije en una vocecita, incapaz de verlo a los ojos “Tenia miedo de lo que iban a pensar” el apretó mi mano “Tienes que detener esto” no temes en arrojarte en el camino del peligro, pero te aterroriza dejar a alguien entrar. “Yo…..nose……..” dije. Mirándolo “Eso creo.” Entonces porque me lo dirías. Reí “ Porque me dijiste que debía confiar en la gente, confío en ti” “¿No confías en Lissa?”. Mi sonrisa dudo. Confío en ella, completamente pero no quiero decir cosas que hagan que se preocupe. Creo que es una forma de protegerla al igual que mantener los strigoi, lejos de ella. Ella es mas fuerte de lo que piensas dijo él. Y ella haría lo que fuera para ayudarte. Y que quieres que confíe en ella y no en ti. No quiero que confíes en los dos. Creo que seria bueno para ti. Te moles lo que paso a Ana. No voltee a otro lado nuevamente. “me asusta”. Creo que la admisión nos sorprendí a los dos. Ciertamente yo no esperaba decirlo. Los dos nos congelamos por un momento y luego Dimitri coloco sus brazos a mi alrededor y me halo a su pecho.
Un lloriqueo me surgió al descansar mi mejilla contra el cuero de su chaqueta y escuche el estable palpite de su corazón “No quiero estar así” le dije. “Quiero ser como todos los demás”. Quiero que mi mente sea……….normal. Normal para los estándares de Rose, dijo. No quiero perder el control. No quiero ser como Ana y suicidarme. Amo estar viva. Moriría por salvar a mis amigos, pero espero que no suceda. Espero que todos vivamos largas y felices vidas. Como dijo Lissa. – una gran familia feliz. Hay tantas cosas que quiero hacer, pero tengo tanto miedo……. Miedo que seré como ella…..que no podré ser capaz de detenerlo. El me sostuvo fuertemente, “No sucederá”,
El murmuro “Eres salvaje e impulsiva, pero al final del día eres una de las personas mas fuertes que conozco. Incluso si eres como Ana. No compartirán el mismo destino”.
Era gracioso. Continuamente le decía a Lissa. Lo mismo sobre ella y Vladimir, a ella siempre le costaba creerlo, y al fin lo entiendo. Dar consejos era mas duro que seguirlos. También estas olvidando algo dijo. Continuó deslizando su mano sobre mi cabello “Si estas en peligro por la magia de Lissa” al menos entenderías porque. Ella puede dejar de usar su magia, y ahí terminaría todo. Me aleje un poco para poder verlo. Rápidamente corrí mis manos sobre mis ojos en caso que algunas lagrimas hayan escapado “¿Pero puedo pedirle eso?” dije. Se como la hace sentir. Nose si le puedo quitar eso. El me vio sorprendido ¿aun a pesar de tu propia vida? “Vladimir hizo grandes cosas” también podría ella. Además ellos están primero, ¿verdad? “No siempre”, me le quede viendo, siempre me había enseñado que ellos estaban primero. Era lo que todos los guardianes creían. Solo los dhampir que huían de sus deberes no creían en ello. Lo que el decía era casi traición “Algunas veces Rose, tienes que saber cuando ponerte tu primero” negué con la cabeza. “No con Lissa”, bien pude estar con Deidre o Ambrose otra vez. Porque repentinamente todos estaban poniendo en duda lo que yo siempre he tenido como verdades toda mi vida. Ella es tu amiga, entenderá para probar su punto el halo el brazalete que sobresalía bajo mi manga sus dedos rozando mi muñeca “es mas que eso” dije. Apunte la cruz “por lo menos, esto lo prueba. Estoy atada a ella, debo proteger a los Dragomir a cualquier costo”.
“lose, pero” el no termino, y honestamente ¿que pudo haber dicho?, esto se estaba volviendo un viejo argumento, aun sin solución debo volver. Dije abruptamente. “Es pasado el toque de queda” una sonrisa paso por el rostro de Dimitri. “Y tu debes regresar o te meterás en problemas” “Bueno, si, yo estaba como esperando……” escuchamos sonidos cerca de la puerta del santuario, y el Padre Andrew entro, cosa que definitivamente termino nuestra sesión. El se estaba preparando para cerrar la capilla. Dimitri le agradeció y luego los dos regresamos a los dormitorios de los Dhampir. Ninguno hablo durante el viaje de regreso, pero era un como silencio, era extraño pero desde el explosivo fuera de la clínica, siento como si algo se hubiera intensificado entre nosotros tan imposible como eso pareciese. Dimitri logro pasarme de la mujer que se encontraba en el escritorio, y justo cuando estaba por dirigirme al a la de mi dormitorio, un guardián llamado Yuri paso. Dimitri lo llamo “has estado trabajando con seguridad, ¿verdad?”. ¿Cuando fue la ultima vez que pusieron nuevas protecciones?. Yuri considero la pregunta “hace un par de días. Porque? Dimitri me dio una mirada significativa “solo por curiosidad” asentí a Dimitri para mostrarte que entendí su punto, y luego me fui a la cama.
Después de esto, la siguiente semana llego a su fin de modo rutinario. Seguí a Cristian durante tres días por semana, tenia mis sesiones de asesoramiento y mis éntrenos con Dimitri. Durante aquellas veces podía ver el interés en la cara de Dimitri. Siempre preguntaba como estaba y nunca me hacia hablar de algo que no quería. Sobre todo, esto era toda el entrenamiento físico, que me gusta ya que no requiere demasiado esfuerzo. Lo mejor de todo no vi. a Mason durante este tiempo. También no presencie ningún ataque de mana o del tipo guardián.

Estábamos en la completa agonía de la experiencia de campo, y cada uno de los novatos en mi clase estaban teniendo peleas regulares. Los exámenes se volvían más intrincados y difíciles, y todos tenían que mantenerse atentos. Eddie parecía que tenia que defender a Lissa cada día de algún guardián asiéndola de Strigoi—pero nunca sucedía cuando yo estaba cerca. De hecho, nadie sufría de ataques cuando yo estaba cerca. Después de un tiempo, comenzó a entenderlo. Ellos me la estaban poniendo fácil. Ellos estaban preocupados que pudiera soportarlo. "para esto hubiera sido mejor que me sacaran de la experiencia de campo," me queje con Christian tarde. "no estoy haciendo nada." "Yeah, pero si de todas formas pasas, por que te preocupas? digo, realmente quieres tener una pela cada día?" el después rodo los ojos. "no importa. Por supuesto que tu lo querrías." "no lo entiendes," le dije. "este trabajo no de tomar la ruta fácil. Quiero probar lo que puedo hacer—probárselos a ellos y a mi misma. Nunca se puede tener suficiente practica. Digo, la vida de Lissa esta en juego." Y también mi posible futuro con ella. Ya antes me había preocupado de que ellos fueran a decidir reemplazarme—y eso era antes de que pensaran que estaba loca. Ya casi era hora del toque de queda, y yo lo andaba dejando de noche. El negó con la cabeza. "Rose, no se si estas loca o no, pero estoy comenzando a pensar que eres la mejor guardiana—o próxima -a-ser guardiana—que hay." "acaso acabas de darme un cumplido serio?" pregunte. El medio la espalda y camino dentro de su dormitorio. "buenas noches."
Mi vida aun era un caos, pero no pude evitar una pequeña sonrisa al volver dirigirme a mi dormitorio. La caminata siempre me ponía nerviosa ya que vivía en un perpetuo temor de ver a Mason. Habían otras personas regresando antes del toque de queda, y el mas que todo tendía a aparecerse cuando estaba sola, ya fuera por que prefería la privacidad o por que en realidad era un figmento de mi imaginación. El hablar sobre Lissa me recordó que casi no la he visto hoy. Confortable and contenta, deje a mi mente deslizarse en la de la mientras mi cuerpo continuaba la caminata. Ella estaba en la biblioteca, apresuradamente tratando de terminar algunas notas. Eddie se paro cerca de ella, mirando al rededor. "mejor te apuras," dijo bromistamente. "ella esta haciendo otra ronda." "casi termino," Lissa dijo, escribiendo unas palabras mas. Ella cerro el libro justo cuando la bibliotecaria se acerco y les dijo que se tenían que ir ya. Con un suspiro de alivio, Lissa guardo sus papeles en su mochila y siguió a Eddie a la salida. El recogió la mochila y la llevo mientras andaban. "no tienes que hacer eso," dijo ella. "no eres mi cargador." "puedes tenerla devuelta tan pronto arregles eso." El indico hacia donde ella estaba enredada en su abrigo. Ella se lo havia trabado mientras trataban de salir de la librería a tiempo. Ella rio se rio de su propio desorden y ajusto la manga que tenia la parte de adentro hacia afuera. "gracias," dijo ella cuando el le devolvió la mochila. "No hay problema." A Lissa le gustaba Eddie—aunque no en una forma romántica. Ella solo pensó que era lindo. El hacia ese tipo de cosas todo el tiempo, ayudándola a salir y un asi asiendo asiendo un excelente trabajo en sus deberes. Sus motivos no eran romanticos tampoco. El solo era uno de esos raros que podían ser las dos cosas un caballero y un idiota. Ella tenia planes para el. "alguna ves has pensado en invitar a salir a Rose?" "Que?" pregunto. Que? pensé. "Ustedes tienen tanto en común," dijo ella, tratando de sonar casual. Por dentro, estaba excitada. Ella pensó que esta era la mejor idea en todo el mundo. Para mi, era uno de esos momento en los que estar en si mente era estar demasiado cerca de ella. Hubiera preferido estar parada a su lado para poder meterle algo de sentido común. "ella es solo mi amiga," el rio, si rostro adoptando algo como una linda timidez. "y no creo que en verdad seriamos tan compactibles. Además …" su rostro se apago. "yo nunca podría salir con la novia de Mason."
Lissa comenzó a decir lo que yo siempre le dije, que yo en realidad nunca había sido la novia de Mason. Sabiamente, ella decidió dejar que Eddie siguiera creyendo lo mejor. "todos tienen que continuar con sus vidas tarde o temprano." "no ha paso tanto tiempo, no realmente. Poco mas de un mes. Y enrealidad no es algo a lo que te sobrepones rápido." Sus ojos tenían una triste y lejana mirada que hirió a las dos, a Lissa y a mi. "lo siento," dijo ella. "no quise hacerlo sonar como algo sin importancia. Lo que viste—se que fue horrible." "sabes que es extraño? En realidad no recuerdo mucho de lo que paso. Y eso es lo que es horrible. Estaba tan drogado que no sabia lo que estaba pasando. Odio eso—no tienes ni idea. Estar asi de indefenso… es la peor cosa en el mundo." Me siento igual. Creo que es algo que tienen los guardianes. Aunque Eddie y yo nunca hemos hablado al respecto. Ni siquiera hemos hablado mucho sobre Spokane. "no fue culpa tuya," Lissa le dijo. "las endorfinas Strigoi son fuertes. No podías haber peleado contra ellas." "debí haber tratado con mas fuerza," contesto el, sosteniendo la puerta del dormitorio de ella abierta. "si al menos hubiera estado un poco mas consiente … no lo se. Mason podría aun estar vivo." Eddie y yo, comprendí, deberíamos haber estado en terapia tan pronto volvimos de las vacaciones de invierno. Finalmente entendí por que todos decían que el culparme por la muerte de Mason era irracional. Eddie y yo nos considerábamos responsables por cosas que habían estado fuera de nuestro control. Estábamos torturándonos con una culpa que no merecíamos. "Hey, Lissa. Ven aqui." El tema serio fue puesto a un lado cuando Jesse y Ralf la llamaron del otro lado de la sala de estar del dormitorio. Mis defensas inmediatamente se levantaron. Lo mismo que las de ella. A ella no le agradaban mas que a mi. "sobre que es esto?" pregunto Eddie desconfiadamente. "no lo se," murmuro ella, caminando asía ellos "espero que sea rápido." Jesse le dio una magnifica sonrisa, una que yo antes había encontrado ardiente. Ahora la vi por la falsa pedazo de mierda que era "como les va?" pregunto el. "se esta volviendo cansado," replico ella. "debo irme a la cama. Que sucede?" Jesse miro a Eddie. "nos puedes dar algo de privacidad?" Eddie miro a Lissa. Ella asintió y Eddie se retiro lo suficiente para no escuchar pero aun pudiendo cuidarla. Cuando se hubo ido, Jesse dijo, "tenemos una invitación para ti." "para que, una fiesta?"
"algo así. Es un grupo …" Ralf no era tan bueno con las palabras, and Jesse continuo. "mas que un grupo. Es solo para la elite." El indico al rededor. "tu, yo y Ralf… nosotros no somos como la mayoría de los otros Moroi. Ni siquiera somos como la mayoría de la realeza. Tenemos preocupaciones y problemas de los que debemos encargarnos." Crei que era gracioso que hubiese incluido a Ralf. La sangre real de Ralf venia de su madre, una Voda, asi que el ni siquiera llevaba alguno de los nombres de la realeza, aun cuando técnicamente tenia su sangre "suena algo … esnob," dijo ella. "sin ofender. Aunque gracias por la oferta." Esa era Lissa. Siempre educada, aun con extraños como estos. "no entiendes. Nosotros no solo nos sentamos. Estamos trabajando para que las cosas se hagan. Nosotros estamos—" el dudo y luego hablo suavemente, " — trabajando en formas que nos permitan tener voz ahí afuera, en hacer que la gente vea las cosas como nosotros sin importar que " Lissa se rio incómodamente. "suena como una compulsión." "y?" no pude ver su rostro, pero pude sentir el trabajo que le llevo el mantenerlo tan normal como era posible. "estas loco? Las Compulsiones están prohibidas. Es incorrecto." "solo para alguna gente. Y aparentemente no para ti ya que eres tan buena en eso." Ella se congelo. "por que pensarías eso?" "por que alguien—en realidad alguna gente—lo insinuó." gente? Trate de recordar lo que Christian y yo habíamos dicho en el comedor. Nunca la llamamos por su nombre, aunque los dos nos jactamos de haber visto a alguien usar la compulsión. Y aparentemente, Jesse había notado otras cosas sobre ella. "Ademas, es algo obvio. La gente te ama. Te as escapado de tantos problemas, y finalmente entendí por que. Has estado trabajando en la gente todo este tiempo.
Te estaba observando el otro día cuando convenciste a Mr. Hill de dejar a Christian trabajar contigo en el nunca se lo hubiera permitido alguien mas. Había estado con ellos en clase ese día. Lissa en verdad había usado la coacción en el profesor para que la ayudara con Christian. Había estado tan metida en sus suplicas que lo había usado su poder en Mr. Hill sin siquiera saber lo que estaba haciendo. Comparado con otras cosas que la he visto hacer eso había sido una leve muestra de coacción. Nadie lo había notado. Bueno casi nadie.”mira” dijo Lissa incómodamente. “no tengo idea de que estas hablando. Debo ir a dormir”. El rostro de Jesse se volvió excitado. “No, esta bien” creemos que es grandioso. Queremos ayudarte-en realidad queremos que nos ayudes. No puedo creer que nunca ante lo note. Eres realmente buena en ello, queremos que nos enseñes. Además ninguno de los otros capítulos de mana tiene un Dragomir. Seriamos el primero en tener a cada familia Real. Si pudiera usar la coacción haría que ustedes se fueran. Te lo dije no estoy interesada. “Pero te necesitamos”. Exclamo Ralf. Jesse le dio una mirada cortante y luego le dio a Lissa nuevamente su sonrisa. Tuve ese extraño presentimiento que el estaba tratando de usa la coacción en ella. Pero eso no tenia absolutamente ningún efecto en ella- o en mi, ya que viendo através de sus ojos “no es solo que tus nos ayudes. Hay grupos de mana en cada escuela dijo Jesse. El se le estaba acercando, y repentinamente, ya no lucia tan amigable. “sus miembros están en todo el mundo” se parte de ello y tendrás las conexiones para hacer lo que quieras con tu vida. Y si todos podemos aprender a usar la coacción, podemos evitar, que el gobierno monroi haga cosas entupidas-podemos asegurarnos que la reina y todos los demás tomen las decisiones correctas. Todo esta a tu favor “Me va bien por mi cuenta, gracias” dijo ella retrocediendo. “Y no estas segura que tu sepas que es lo mejor para los monroi ¿”Bien” con tu novio strigoi y la zorra que quiere ser guardiana? Exclamo Ralf. El hablo lo suficientemente fuerte para atraer la atención de Eddie. Eddie no lucia contento con la voz baja. Jesse le dijo enojado. El se volvió hacia Lissa. “El no debió haber dicho eso……...pero tiene algo de razón. Toda la reputación de tu familia recae en ti, por como vas nadie te esta tomando seriamente. La reina ya esta tratando de mantenerte en regla y mantenerte lejos de Ozera. Te vas a estrellar y quemar. Lissa se estaba poniendo mas y mas enojada. “No tienes idea de lo que estas hablando”: y ella frunció el seño. “Que quieres decir con que ella esta tratando de alejarme de Christian. Ella quiere casa Ralf. Comenzó hablar pero Jesse inmediatamente lo corto. “Eso es exactamente de lo que estoy hablando” dijo Jesse. Sabemos todo tipo de cosas que podrían afectarte y ayudarte a ti y a Christian. Tenía la sensación de que Ralf había estado a punto de mencionar los planes de la reina para casar a Lissa con Adrián. No sabia como el pudo haberse enterado hasta que recordé que Ralf relacionado con los Vodas. Priscilla Vodas era la consejera de la reina. Y su mejor amiga. Ella sabia de todos los planes de la reina. Y probablemente le dijo a Ralf. “Dime” demando Lissa. El pensamiento de usar la coacción realmente paso por su cabeza, pero lo desecho. Ella no se rebajaría a eso. “Que sabes sobre Christian”. Dijo Jesse. Ven a una reunión y te diremos todo.
Como sea no estoy interesada en sus conexiones elitistas y no se nada sobre coacción. A pesar de sus palabras ella estaba locamente curiosa sobre lo que el sabia. Ella comenzó a irse pero Jesse la agarro del brazo. “Demonios tu tienes que”. “Lissa se va a la cama ahora” dijo Eddie. Tan pronto como Jesse la toco. “Quita tus manos o yo lo hare por ti”. Jesse miro molesto a Eddie. Como la mayoría de monroi---dhampir compañeros Jesse tenia altura y Eddie tenia músculo. Por supuesto Jesse tenia el apoyo de Ralf también. Pero eso no importaba. Todos sabían quien seria el ganador. Si Eddie peleara con ellos. La belleza de esto es que Eddie si se metería en problemas si decía que lo había hecho para salvar a Lissa del acoso. Jesse y Ralf lentamente retrocedieron. “Te necesitamos”. Dijo Jesse. Piénsalo eres la única. Cuando se habían ido, Eddie pregunto. “Estas bien”. “Si ……….Gracias” Dios eso fue tan extraño. Se movió hacia las escaleras. “¿De que se trataba?” Están obsesionados con la sociedad Real o algo quieren que me les una para poder cada una de las familias eran algo fanático sobre ello. Eddie sabia sobre el espíritu pero no se sentía cómoda recordándole lo fuerte que era con la coacción. El abrió la puerta para ella. “Bueno ellos pueden molestarte todo lo que quieran, pero no pueden hacer que te les unas algo que no quieras”. “Si supongo”. Parte de ella aun se preguntaba que sabían sobre Christian o si había sido una mentira solamente. Solo espero que no se vuelvan demasiado molestos. “No te preocupes” le dijo. Con voz dura. Me encargare que no lo hagan regrese a mi cuerpo y abrí la puerta a mi propio cuarto a medio camino de las escaleras. Descubrí que estaba riendo ciertamente no quería que Jesse y Ralf molestaran a Lissa. ¿Pero si termino Eddie encargándose de ellos? Yaah. No me importaba ver que les dieran un poquito de su merecido por lo que les habían hecho a los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario